17 octubre, 2019

Intenso ritmo de recuperación en Colón

La difícil situación vivida en los primeros días del año con la pasada creciente del río Uruguay contrasta muy claramente con el intenso movimiento que se vive en estos días.

Con el río Uruguay en su cauce normal, las playas fueron escenario para el disfrute de los visitantes, quienes el día viernes 5 comenzaron a llegar a nuestra ciudad para disfrutar el fin de semana largo.

El buen tiempo acompañó la jornada inaugural de la 31º Fiesta Nacional de la Artesanía donde la Dirección Municipal de Turismo contó con un espacio donde se entregó material turístico institucional promocional junto a las localidades de la Micro-región “Tierra de Palmares”.

El feriado de carnaval se ha convertido sin dudas en el mejor fin de semana largo del año de nuestra región y alrededores. Es así que se alcanzó la ocupación total de las plazas de alojamientos habilitados. Incluso los campings habilitados fueron colmados en su capacidad. Así se vivió el índice máximo de ocupación en lo que va de la temporada estival.

Todos los servicios trabajaron a pleno. El sector costero y el complejo termal se vieron colmados con miles de visitantes.

La principal convocatoria recreativa se registró en el disfrute de las playas con actividades, paseos náuticos actividades recreativas y juegos.

La ciudad y la microrregión esta ofreciendo al turista obras de teatros, espectáculos de circos a cielo abierto, recorridos en bus guiado por la ciudad y caminatas a cargo de los guías locales de turismo, paseos y ferias de antigüedades, recorridos en trencitos, cenas shows, y peñas en diferentes centros gastronómicos y casino de la ciudad, además de distintas exposiciones

El mega evento colonense como es la Fiesta Nacional de la Artesanía tuvo un muy buen comienzo aunque las lluvias del domingo y lunes obligaron a reprogramar espectáculos.

Finalmente el martes se presentó en el escenario de la Fiesta el show internacional de Chayanne. Es espectáculo no solo el más convocante sino que engalana a la Fiesta y a la ciudad, puesto que desde la gestión de la actual administración municipal se posiciona a Colón como un centro turístico que puede organizar show a nivel internacional y ser un referente para los más grandes artistas que realizan giras por Sudamérica.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *