17 octubre, 2019

Intensa agenda de Alejandro Lastra

Las actividades del Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, tuvieron como objetivo principal vincularse con los diferentes actores relacionados con la actividad turística jujeña.

La primera cita fue el jueves 30 de junio en una cena en la que el funcionario tuvo la oportunidad de encontrarse con la Comisión de Turismo del Senado que se encontraba sesionando en Purmamarca.

El viernes 1 de julio a las 11 horas en el salón Cultural del Diario Pregón, comenzó la 2da Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo, que convocó a operadores provenientes de Bolivia, Perú y Chile. También estuvieron presentes diferentes provincias argentinas, entre ellas: Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En su apertura el Secretario de turismo de la nación, Alejandro Lastra estuvo acompañado de autoridades provinciales y locales e invitados especiales.

intensa-agenda-de-alejandro-lastra-2

Al respecto Lastra señaló que la FIATUR “es un ámbito ideal para la integración Argentina con los países vecinos, en el cual el sector privado necesita espacios donde pueda relacionarse y poder llevar adelante acciones en conjunto. Es muy bueno para desarrollar la región del Norte del país”.

El funcionario continuó su día compartiendo una importante reunión de trabajo con Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo jujeño. Oehler, se propuso un gran desafío por delante, destacó públicamente que quiere un cambio de concepto, dejar de ver a aquellos que llegan a Jujuy simplemente como visitantes, sino verlos y recibirlos como hermanos que vienen a compartir nuestra casa, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras artesanías.

Por su parte Alejandro Lastra, resaltó que el compromiso del presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santo, es fomentar políticas de integración. Además en esta visión es importante el trabajo con los países limítrofes para llevar adelante una promoción conjunta internacional en los destinos lejanos.
«Jujuy tiene muchas posibilidades de articular con Chile, el sur de Bolivia y Perú. Además de trabajar en conjunto con Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán. “Es esencial para un equilibrio federal que el turismo sea una política de estado y existe el compromiso de acompañar para iniciar esta tarea”, agregó.

Para culminar, en su visita a la Quebrada de Humahuaca, Lastra aprovechó para juntarse con el sector privado y conocer las obras que el MINTUR está llevando adelante en la zona.

El secretario indicó, «Si no hay conectividad no hay turismo; incluso por eso se está trabajando tanto en fomentar la apertura de nuevas rutas regionales. Es por ello que la llegada de cualquier compañía aérea siempre es bienvenida. Nuestra relación con Aerolíneas Argentinas, es excelente, trabajamos en conjunto y en equipo, eso no implica que tengamos que cerrarle puertas a otras compañías, todo lo que mejore la competitividad hará que el argentino pueda viajar más y mejor» -destacó, al tiempo que agregó que «con la aerolínea de bandera estamos en varios desarrollos, uno de ellos es posibilitar que la gente más vulnerable o de tercera edad pueda hacer un viaje en avión».

Fuente: Turismo 530

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *