21 agosto, 2019

Informe del Rally Dakar en Santiago

El paso del Dakar por Santiago del Estero dejó un saldo más que positivo en todos los aspectos.
Según el informe de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, durante la feria Fan Park Dakar realizada en Monte Quemado pasaron aproximadamente 20.000 personas.

Desde el sector de largada hasta el final del tramo de competencia hubo 29.750 personas de diferentes provincias, por lo que la cantidad global asciende a casi 50.000 personas que generaron un impacto económico general de 22.480.500 pesos (casi un millón y medio de dólares).

En esa línea, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, detalló que tanto el Ministerio de Turismo de la Nación como la organización del Dakar estuvieron presentes en cada acción realizada. En ese sentido, durante la duración de la feria hubo 20.000 personas, quienes pudieron conocer y disfrutar de juegos interactivos relacionados al evento; un simulador cine 8D que posibilitó conocer en detalle y desde adentro lo que siente un piloto Dakar, además el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación posibilitó que los presentes puedan conocer a través del sistema de realidad virtual los 10 patrimonios de la humanidad que tiene Argentina, mientras que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó carpas donde mostró todos los atractivos y eventos turísticos que tiene la Provincia, además de personal que informó detalles de todo lo relacionado al Dakar.

Además, el Subsecretario Sosa señaló que mientras que el 3 de enero, la largada y el tramo completo de competencia en Santiago del Estero generó la llegada de miles de turistas, Monte Quemado fue el epicentro del encuentro por su largada. Desde el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, se instalaron tribunas para que la gente pueda disfrutar de la competencia y se tuvieron que extender las valles de seguridad debido a la gran cantidad de personas que llegó desde las 8 de la mañana.

En cuanto al hospedaje, los hoteles de Monte Quemado y Pampa de los Guanacos tuvieron una ocupación del 100% en el día previo y durante la jornada del evento deportivo, mientras que durante el 1 de enero la ocupación fue de un 65%.. En el caso de la ciudad de Monte Quemado hubo que habilitar una veintena de casas de familias (alojamientos alternativos) para dar respuesta a la gran demanda de alojamiento. En este sentido, los inspectores de la Subsecretaría de Turismo registraron previamente los espacios, teniendo la experiencia del trabajo realizado en el MotoGP.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *