19 agosto, 2019

II Edición de FITHA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la nueva edición 2017 de FITHA en el acto de apertura de la II Edición del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería de Argentina.

Meyer recalcó que la apertura hacia nuevos mercados fue iniciada en 2004 por Néstor Kirchner y profundizada por la presidenta Cristina Fernández. El funcionario señaló que el concepto del turismo como parte de la política de Estado, y la promoción de Argentina como destino internacional son logros que deben ser sostenibles en el tiempo.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo (Mintur), Alejandro Schiavi, destacó el acuerdo entre Argentina y China que simplifica el trámite de visado para los turistas del país asiático y la decisión de capacitar a proveedores de servicios para recibir a estos viajeros.

En la reunión se presentó la ponencia La Argentina que viene. La visión de las cadenas  hoteleras internacionales, a cargo del director de Desarrollo para Latinoamérica de Hilton Worldwide, Eduardo Rodríguez Suárez; el presidente de Howard Johnson de Argentina, Alberto Albamonte, y  el director de Desarrollo para Argentina del Wyndham Hotel Group, Diego Filardi.

Sobre Innovación en la Gestión de Inversiones Turísticas y experiencias provinciales disertaron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, Diego Sebastián González, y por Tierra del Fuego,  Luis Castelli.

La  jornada fue organizada por el  Ministerio de Turismo de la Nación,  la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  y el Consejo Federal de Turismo (CFT). Asistieron el embajador de República Popular de China, Yang Wamming; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, y referentes del sector.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *