21 agosto, 2019

Iberia y su apuesta en Latinoamérica

Este año, Iberia celebra los 70 años del inicio de sus vuelos en América Latina. En la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, la compañía aérea se reunió en Madrid con los ministros de Turismo de los siete países latinoamericanos donde opera: Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Honduras. En estos encuentros programados se analizaron las relaciones comerciales y el turismo entre esos países y España.

Iberia-Aerolínea

En el año 1946 Iberia fue la primera compañía aérea en conectar Europa con Latinoamérica. Su primer destino fue Argentina con vuelos que hacían escala en Brasil y Uruguay. Hoy, la aerolínea española opera 250 vuelos semanales que unen 20 destinos latinoamericanos con Europa, África y Oriente Medio a través de su hub en el aeropuerto de Madrid. Iberia ha ampliado su red de rutas en América Latina incorporando vuelos a Santo Domingo, en República Dominicana; Montevideo, La Habana, Medellín y Cali, en Colombia. A partir del mes de mayo de 2016, operará la ruta a San Juan de Puerto Rico y desde junio de este año volará a La Habana diariamente incrementando su oferta a Cuba un 30%.

En FITUR, Iberia confirmó el convenio con República Dominicana para promocionar al país en sus vuelos. En 2015, este acuerdo aumentó 16% el arribo de turistas españoles a los destinos dominicanos.

En enero de 2016, el Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional, ha transportado 14,9% más de pasajeros que en 2015 y alcanzó una puntualidad del 89,07% convirtiéndose en la segunda línea aérea de red internacional más puntual del mundo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *