23 septiembre, 2019

Hoy comienza el WTCC

El martes 11 de julio se realizó el lanzamiento oficial del WTCC en el Salón del Automóvil Club Argentino (ACA) en donde estuvieron presente el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva Automovilistica, Lic.

Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turistica Nacional, Sr. Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Sr. Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina y Responsable del WTCC en el país, Nestor Girolami, Piloto de Polestar Cyan Racing y Esteban Guerrieri, Piloto de Campos Racing.

Los protagonistas expresaron:

Ing. Carlos García Remohí: “Gracias al Ministerio de Turismo y a la gente de Santiago del Estero por el autódromo que armaron. A Messe Frankfurt por lograr que el WTCC esté en Argentina. Va a ser un gran espectáculo”.
Fernando Gorbarán: “El WTCC cuenta con una gran plataforma de comunicación. Serán 124 horas de transmisión en Argentina de un campeonato que ya no tiene un liderazgo unico, el mismo es muy competitiva y cualquier piloto puede ser el próximo campeón. Estamos felices de ser parte de este gran evento”.

Ricardo Sosa: “Estamos muy contentos de tener por 5ta vez al WTCC en Santiago del Estero. Este fue el primer evento mundial que se presentó en el autódromo, allá por 2013. Será un fin de semana espectacular, tenemos ocupación plena en la ciudad”.

Fernando García Soria: “Este fin de semana Termas de Rio Hondo será una de las capitales automovilisticas del mundo. Encuentros de este tipo demuestran el potencial argentino para recibir eventos de estas características”.
Luego fue el turno de los pilotos argentinos, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes se llevaron todas las miradas ya que se espera que puedan defender el lugar que dejó el tricampeón mundial José María “Pechito” López.
Nestor Girolami: “Para mi es un placer enorme correr en la Argentina. Tuve una primera mitad de año complicada, todavía queda la otra mitad para seguir trabajando. Espero tener un buen fin de semana en Termas”.

Esteban Guerrieri: “Es realmente un placer y un orgullo volver a representar a Argentina en mi país, lo cual implica una gran responsabilidad. Estoy muy contento, ojalá sea un gran fin de semana y podamos alcanzar la vara que dejó Pechito, daremos con Bebu nuestro 100%”.

Este tipo de eventos generan grandes resultados en el destino, tanto en el posicionamiento de la imagen de Argentina en el mundo como también en el impacto económico de sus economías regionales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *