21 agosto, 2019

Grupo Posadas se expandirá en 2018

El Grupo Posadas, una de las mayores compañías hoteleras de México, develó su agresivo plan de expansión para los próximos años, tanto para México como fuera de sus fronteras. Según se reveló en la reciente feria turística Tianguis 2017, Rafael Lizárraga, Director Comercial de Hotelera Posadas, aseguró que el futuro de Posadas se encuentra enfocado principalmente en México, pero con planes concretos de expandirse en otros destinos como Cuba y República Dominicana.

Para los planes en México, Lizárraga dijo que, “al mismo tiempo que celebramos nuestro 50 aniversario, nos llena de emoción continuar con este plan de expansión a lo largo del país, con el firme objetivo de inaugurar 20 propiedades más hacia finales del 2018, aseguró el ejecutivo.

En Cuba la hotelera se encuentra analizando posibles planes de negocios, tendientes a poder compatibilizar modelos de gestión que se adapten al sistema utilizado en la isla, donde el gobierno participa tanto en la construcción como en la gestión. Según declaraba Pablo Azcarraga Andrade, Presidente del Consejo del Grupo Posadas, “en Cuba el sistema es de gestión, ya que la inversión es realizada por el estado cubano y lo que nosotros buscamos es una gestión en propiedad”, poniendo condiciones para poder ingresar a ese mercado.

Grupo Posadas cuenta en la actualidad con 155 hoteles en México y Estados Unidos con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gama y One Hotels.

Azcárraga recordó que su plan de crecimiento hasta 2020 es tener alrededor de 300 hoteles en México y al respecto precisó que el año pasado abrieron 13 complejos en el país y para 2017 prevén la apertura de otros 17. Añadió que de enero a marzo el Grupo registró un crecimiento de 12 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *