19 agosto, 2019

Gran éxito de FIT Cuba 2018

Con 3.319 representantes de la industria turística provenientes de 62 países, además de 178 periodistas de importantes medios de prensa, la edición de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2018“sobrepasó todas las expectativas y fue una de las mejores que hemos realizado hasta el momento.” Así afirmó el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al clausurar la edición 38 del evento más destacado de la industria turística de la Isla que tuvo lugar del 2 al 5 de mayo en el polo de Cayo Santa María.

El ministro Marrero presentó los principales acuerdos establecidos durante cuatro días de intensas y fructíferas negociaciones con la participación de delegaciones numerosas procedentes de España, Estados Unidos, México y el Reino Unido (el país invitado de honor), entre otros.

La edición de este año de FIT Cuba tenía el fin de promover el producto “sol y playa” y presentar el polo turístico de Cayo Santa María, que se incorporó a la actual temporada alta del turismo desde el 1 de noviembre de 2017, a pesar del embate directo del huracán Irma apenas un mes y medio antes del inicio oficial. En toda el área las instalaciones no solo se recuperaron en su totalidad, sino también fueron renovadas y actualizadas con estándares superiores de calidad. Además, las playas mejoraron tanto por los efectos naturales del huracán, como por una fuerte inversión en el vertimiento de arena.

El ministro Marrero anunció que la edición de FIT Cuba 2019 tendrá como sede a La Habana, con motivo de la celebración de sus 500 años. El evento estará dedicado al turismo de eventos e incentivos MICE (por sus siglas en inglés) y España será el país invitado de honor.

Cuba apuesta por la excelencia, el profesionalismo y la hospitalidad como eje principal de las ofertas turísticas. “A pesar de que el mundo se empeñe en opacar la realidad cubana, con nuestros defectos e imperfecciones, en realidad esto es Cuba, Cuba auténtica. Mientras más la vives, más la amas”, afirmó Marrero.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *