23 septiembre, 2019

Fuerte incremento del turismo en Santiago

La Ciudad Capital colmó sus hoteles durante casi una semana completa y Las Termas de Río Hondo estuvo entre las 3 ciudades de Argentina que tuvo hoteles al 100% de ocupación.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizó el balance de la actividad turística del pasado fin de semana largo, e informó a través de su titular Ricardo Sosa,que durante el mismo la ciudad de Termas de Rio Hondo logró ocupar al 100% su capacidad hotelera en categorías de 4 y 5 estrellas. Por otro lado, los hoteles de entre 1 a 3 estrellas fueron ocupados en un 78%.

 

powerboat-termas-de-rio-hondo

 

A su vez detalló que los turistas accedieron a todas las actividades de la “ciudad termal”: participaron de la competencia nacional de catamaranes Power Boat en el lago del dique, y durante la noche del sábado los espectáculos gratuitos organizados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia atrajo a más de 10.000 personas reunidas frente al Casino Provincial, lugar donde se llevaron a cabo los eventos en los que actuaron la academia Ashpa Sumaj, Glos, una delegación de Simoca (Tucumán), Los Raíces, Gustito Santiagueño y Octavio.

Ricardo Sosa explicó que la mayor parte los turistas fueron procedentes de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, y también turistas de provincias como La Rioja, Jujuy, Catamarca y Entre Ríos. También agregó que cada día se acrecienta más el número de ciudadanos de la Capital santiagueña que eligen la ciudad termal para vacacionar durante los fines de semana largos.

«El organismo nacional informó oficialmente que Termas de Río Hondo, Cachi (Salta) y Miramar (Córdoba) fueron los únicos de Argentina que lograron tener hoteles ocupados en un 100%, lo que nos pone a la cabeza de la elección del turista argentino». explicó el titular y agregó: «esto es consecuencia de la decisión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de establecer al turismo como de política de Estado, dando la posibilidad de realizar todas las acciones necesarias en cuanto a desarrollo, promoción, capacitación, comercialización y planteamiento estratégico del destino para seguir posicionándolo en todos los ámbitos».

Las primeras estadísticas arrojadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, revelan que la ciudad termal recibió a más de 30.000 turistas, entre los cuales aproximadamente 2.000 fueron visitantes y no pernoctaron en la ciudad, por lo cual aproximadamente se estima fueron 28.000 las noche de alojamientos vendidas por los hoteles (alrededor de 7.000 por día).

 

bmx-supercross-santiago-del-estero

 

Acerca de la ciudad Capital, Ricardo Sosa destacó que también la ciudad Capital tuvo una gran ocupación hotelera: “con picos generales del 89% e incluso con cuatro hoteles en un 100%, producto de la realización del Campeonato Mundial de BMX SuperCross, del Latinoamericano y el Panamericano que trajo consigo a miles de turistas de 33 países y 4 continentes, posicionando de esta manera a la Capital como otro destino turístico importante».

«La ocupación hotelera fue superior a una semana, ya que muchos equipos llegaron antes de la realización del evento que duró 4 días, más el Latinoamericano y el Panamericano, totalizando 6 días de actividad, por lo que el impacto económico fue mayor. En este caso analizamos un impacto económico superior a los 10 millones de pesos en la Capital, teniendo en cuenta los rubros alojamiento, las cuatro raciones diarias de comida, más souvenirs, ocio, recreación, traslados e imprevistos». concluyó Ricardo Sosa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *