FITUR 2019: El turismo en su plenitud

Navarra cierra FITUR 2019 con el premio al mejor stand de la Comunidad Foral por la originalidad del diseño, su adecuación a las necesidades comerciales y por la promoción de su producto e imagen. Hemos vivido días intensos, con una cifra de visitantes de 250.000 personas, 7850 periodistas acreditados y 6800 citas de negocios, todo un éxito, desde que hace 39 años comenzó su andadura, en la ciudad de Madrid, es una de las 3 ferias más importantes del mundo y paladín en el mercado Iberoamericano.

En esta edición fue socio FITUR de la República Dominicana, el país líder en turismo en el Caribe, con una naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, convierten al país caribeño, en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos. Fallados los Premios FITUR 2019 a los mejores stands, el jurado ha hecho público el nombre. En la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas, los mejores Stands galardonados han sido Islas Canarias, Navarra y Cataluña (quedando finalmente Navarra con el primer premio)

En la categoría de países, han sido Japón y el Estado de Guerrero (México) Fundación Internacional entrega los Premios Turismo Responsable a Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Costa Cruceros y Colombia. Recorremos el Pabellón 3 de la mano de, Mochileros TV, en el encontramos todos los destinos del continente americano.

Son 9 los pabellones que recorrí y casi los 280 stands, Europa, América, Asia-Pacífico, África, Oriente próximo. Entidades y Organismos oficiales españoles, Empresas, Tecnologías y Empresas global, FITUR Salud, más fuerte que nunca. FiITUR Shopping, se puede también recorrer distintos destinos, Turismo de China, Turismo y Destino, Analizar el Turismo vivencial.

FITUR 19 RPTES ARGENTINA

FITUR Workshop, Alcit analiza el marketing, Sostenibilidad, Jornadas Fetave los retos de la nueva ley de viajes combinados. Turismo cinematográfico cuestión de Estado en todo el mundo, es una nueva sección que pretende conjugar el cine y la música en directo. Fiturtech y Futuro, inteligencia artificial. FITURknow How, FITUR Festivales, Turismo Gay. Taller Mujeres y Turismo.

FITUR Next es una guía para identificar las tendencias del turismo que viene y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo.

El stand de UIPT, Unión Iberoamericana Profesionales de Turismo ha presentado unos muy interesantes programas, dedicados a los viajes, en marzo organizan un gran viaje a La Ruta de la Seda “Uzbekistán y se está programando un importante simposio internacional en Argentina organizado por el Vicepresidente de América de la UIPT, Carlos Masip.

FITUR 19 ROSA J CON JL LORENZO

También hemos recibido una charla impartida por la Policía Nacional de España sobre los cuidados que debe tener el turista en sus desplazamientos.
Aprovechando la 39 edición de FITUR se han presentado más novedades, basadas fundamentalmente en el uso de la tecnología y en la especialización del producto, para ofrecer, experiencias únicas al viajero exigente.

Unos días antes de comenzar FITUR, la Embajada Argentina en Madrid, nos convocó para la presentación de un destino muy interesante del país y poco conocido aquí, San Antonio de Areco, donde predomina una arquitectura colonial, una atmósfera llena de historia y tradición, conforman este mágico municipio, ubicado a escasos kilómetros de Buenos Aires, donde por primera vez se mostró en FITUR 2019, cuna de la tradición argentina y representante de la tierra del gaucho, la artesanía y la gastronomía, fue representada ese día en la Embajada.

Ya en el stand de Argentina en FITUR hubo varias presentaciones, que fueron poco conocidas por bastante público asistente, interesados por unas regiones nuevas para los no argentinos. Esteros de Iberá, Cuatro destinos un objetivo: Rosario, Salta, Bariloche e Iguazú.

FITUR 19 ROSA JORDAN S ANTONIO

Argentina asombra de Norte a Sur: Jujuy, Córdoba, y Ushuaia. Presentando también 6 vinos de distintas zonas del país, de Norte a Sur, acompañados por una picada y ricos bombones de Bariloche.

Tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental, FITUR fue como dar una vuelta al Mundo sin salir de Madrid, siempre ciudad de acogida.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *