21 agosto, 2019

FIT 2017: excelentes resultados

Durante el encuentro se establecieron 3.922 citas en el marco de las Rondas de Negocios, organizadas en conjunto por la Cámara Argentina de Turismo, Faevyt, el CFT, el Inprotur y el Ministerio de Turismo, donde se contabilizaron 155 compradores, un 4% más con relación a la edición anterior, y 403 vendedores, los cuales representan un incremento del 17%. En las dos últimas jornadas, destinadas exclusivamente para los profesionales de la actividad, se sucedieron múltiples reuniones, presentaciones y capacitaciones que enriquecieron la participación de los asistentes.

fit-2017

La Cámara Argentina de Turismo tuvo una amplia agenda de actividades que incluyó la firma de adhesión al Código de Conducta para la Protección de Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo junto a la Defensoría del Turista; el lanzamiento del Congreso Anual de Faevyt 2018 que se realizará en Córdoba; la apertura del Hospitality Forum en el marco de FIT Tech; la presentación del programa “Pueblos Auténticos” del Mintur, y de la temporada de verano de Pinamar.

En este marco, la Provincia de Buenos Aires también fue protagonista, a lo largo de los cuatro días los municipios de la Provincia recibieron un importante nivel de consultas sobre sus atractivos turísticos.

fit-2017

En el último día del evento la Dirección de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo presentó el manual “El rol de los recursos humanos en el Turismo Accesible”, con más de 150 recomendaciones para la interacción y atención a personas con discapacidad y/o movilidad. El libro se puede descargar de manera gratuita de www.buenosaires.tur.ar

Además,se pueden destacar algunos otros acontecimientos importantes como el lanzamiento de la 44° edición del Congreso Anual FAEVyT que tendrá lugar el 3O, 31 de mayo y 1 de junio de 2018 en la Ciudad de Córdoba.
También se hizo presente el Programa Nacional Pueblos Auténticos que apunta a rescatar la identidad de comunidades de la Argentina, poniendo de manifiesto la diversidad que existe en el país. Un programa multidimensional que abarca no sólo al Ministerio de Turismo sino a otros 9 ministerios nacionales, la comunidad local y el sector privado.

Por otra parte, durante el cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los presidentes de Ferias Argentinas, Enrique Pepino; de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista; de la Aviabue, Hernán Gómez; y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dieron a conocer los resultados positivos que arrojó la FIT este año y anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018.

cierre-fit-2017

Como nuevamente estuvimos Compartiendo el turismo en toda su dimensión y con mucha receptibilidad,aprovechamos la oportunidad para agradecerle a todos los que se acercaron al stad de Compartiendo. Pronto difundiremos las notas televisivas que realizamos mientras recorrimos la feria.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *