20 septiembre, 2019

FEHGRA inauguró su edificio anexo

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Con el objetivo prioritario de defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo argentino, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina asume constantemente nuevos desafíos y proyecta acciones para avanzar en su desarrollo y profesionalización. Así nació la idea de mejorar su infraestructura edilicia con la construcción de una nueva sede institucional. En el marco de su 75° Aniversario, es el momento en el que se inauguró el edificio anexo.

El mismo está ubicado en Beruti y Larrea, el edificio tiene un frente de 17 metros de largo, con alrededor de 2.300 m2 cubiertos, dos plantas de cocheras, dos plantas para oficinas de la Federación, y siete plantas con 24 unidades de departamentos.

En este contexto, Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, encabezó el acto de inauguración, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, ex Presidentes de la Federación, Presidentes de las 63 Filiales, autoridades de entidades colegas, periodistas y amigos. Participó el ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos. El Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, bendijo las instalaciones.

El presidente de FEHGRA agradeció el acompañamiento del sector público y subrayó el trabajo de la dirigencia empresaria: “Cada dirigente del país, cada uno de los Presidentes de Filiales aquí presentes, desde su lugar, debe instalar con convicción y firmeza los temas de nuestra agenda, amparados por el liderazgo institucional, sabiendo que, a pesar de la crisis global de confianza, nuestro accionar es orgánico, funcional a un interés de bien común y, por sobre todas las cosas, intrínsecamente justo”, y agregó “Ojalá todos juntos podamos encarar el gran despegue para que en Argentina no haya pobreza ni injusticia social, para que en todos los ámbitos y estratos se valore la cultura del trabajo”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *