21 agosto, 2019

Explorá Mendoza en invierno

En nuestro país el receso será entre el 10 y el 28 de julio. Con un intenso y continuado trabajo de promoción por parte del EMETUR, la mejora de la conectividad y las fortalezas naturales de Mendoza, la provincia es uno de los destinos favoritos de la temporada invernal.

El mes de julio también será de receso escolar en Brasil, y entre el 10 y el 21 de julio -coincidente con la mayoría de las provincias argentinas- también Chile tendrá sus vacaciones.
Pero además será un mes especial para Mendoza porque la provincia será sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados -entre el 17 y el 21 de julio-, por lo que se prevé un alto nivel de ocupación durante esa semana central, sobre todo en las categorías de alojamiento de tipo superior.

Aunque muy diferentes, las agendas estarán cargadas de actividades; mientras que los jefes de Estado y sus delegaciones mantendrán reuniones de trabajo, quienes nos visiten en modo turista tendrán una amplia gama de actividades para elegir.

A la nieve, el vino, la gastronomía y la aventura se suman la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.

Para los ansiosos, para los que no pueden esperar un segundo más para disfrutar de la nieve, Mendoza es la provincia que cuenta con este recurso y que está más cerca de los mercados emisores de turistas. Y también, por supuesto, al alcance de la mano de los mendocinos. Los parques de nieve y centros de esquí están a punto de abrir oficialmente y habilitar al 100% sus servicios.

El parque de nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias, ideal para niños y principiantes. Una pista exclusiva de trineos o los divertidísimos “tubing” aseguran una bajada llena de vértigo y emoción. Los principiantes pueden practicar esquí o snowboard. Mesas de picnic y un restaurante completan la oferta. El pase esquiador diario en temporada alta es de $450 ($350 en la baja). Pase Picnilandia: $300. Pista de Tubing: $200 y $250. Pase Peatonal: $100.

Los precios para alojarse en Penitentes van desde los $1.100 a los $1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

En el caso de Las Leñas, las opciones para hospedarse son variadas y van desde el hotel 5 estrellas hasta el hostel. En promedio, las tarifas van desde los $1900 a los $2800 por día en habitación doble, dependiendo de la temporada.

La ruta provincial 222 que une Las Leñas con la Ruta nacional 40 está siendo intervenido por Vialidad Provincial, y si bien la obra no está terminada, habrá trabajos de bacheo que otorguen mayor seguridad al viajero.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *