21 agosto, 2019

Exitoso encuentro en España

Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tuvo lugar el 21 y 22 de septiembre en su sede oficial en la capital termal de Ourense, donde se convirtió de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS Y CONOCIMIENTO para el sector del Turismo de Salud, el Termalismo, la Talasoterapia y el Spa.

En este contexto, la Provincia de Santiago del Estero ganó el premio al «Mejor audiovisual sobre Servicios» en el marco de los Premios Audiovisuales de Turismo Salud y Bienestar Termatalia/Art&Tour 2017 que organiza la fundación Expourense y la International Tourism Film Festival (ITFF) de Portugal, en un concurso en el cual compitieron 28 audiovisuales de 12 países, en Ourense, España.

El premio fue recibido por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, de manos del Director del ITFF, Hugo Marcos; la Delegada Territorial del Gobierno de Galicia, Marisol Díaz Montería y el Secretario General de Políticas Lingüísticas de Galicia, Valentín García Gómez, además de autoridades de la Feria.

exitoso-encuentro-en-espana-1
El audiovisual premiado se titula «Termas de Río Hondo, la ciudad spa», fue presentado en concurso por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y compitió con audiovisuales de 12 paises. A la entrega de premios asistieron además de representantes de diferentes países y provincias de Argentina.
Durante el último día de la Feria Termatalia en España, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con la Secretaria de Turismo de la Junta de Galicia Nava Castro y posteriormente se firmó un acta de colaboración con el director de la feria, Alejandro Rubín Carballo.

Lo destacado de la firma del acta es que la llegada de los profesionales internacionales no tendrá costo de honorarios para la provincia, ya que serán absorbidos por la organización de la feria «en reconocimiento al constante apoyo que tiene Santiago del Estero en su participación, pero además en el posicionamiento internacional que tiene ante otros destinos termales del mundo, los que a lo largo de estos cuatro años han observado y comparten experiencias enriquecedoras para el termalismo mundial, y esa interactuación ha consolidado institucionalmente a Termas de Río Hondo en el ámbito internacional».

El Director de la Feria, Alejandro Rubín Carballo señaló que el acta de colaboración se firma «en virtud del trabajo que realiza la provincia, será una serie de acciones en 2018 donde Termatalia va a tener una participación activa, «lo haremos porque Santiago del Estero para nosotros es el destino mundial del agua termal y desde que se realizó allí hemos recibido constante apoyo por parte del entonces Gobernador, Gerardo Zamora y la actual Gobernadora, Claudia de Zamora, ellos siempre han estado preocupados para que cada vez tuviera más valor el turismo de Santiago y ha sido tal la incidencia que es reconocido por todos los destinos termales».

Adelantó que en 2018 «llegaremos con los distintos ámbitos que conforman el turismo de salud, con los mejores expertos mundiales para que Termas de Río Hondo reciban lo que les ayudará a seguir siendo mejores».

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *