21 agosto, 2019

El turismo interno volvió a brillar

El encuentro, realizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires, fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo. Además, contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el auspicio de la CAME y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El NeoWorkshop Federal cumplió con el objetivo de potenciar el fortalecimiento en la comercialización del mercado interno. Su propuesta estuvo dirigida a operadores y prestadores de las provincias quienes pudieron ofrecer a los principales compradores nacionales y de Aerolíneas Vacaciones, las opciones más innovadoras y representativas de la oferta turística de cada uno de los destinos del país.

También participaron compradores regionales de Aerolíneas Vacaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay entre los que se encontraban: Jet Mar Viajes y Viajes Continental, de Montevideo; Cuarta Dimensión Viajes, Oppy Group, Orbiz LTDA, Travel Olimpus y Universal Tours LTDA, de Santa Cruz de las Sierras; Maral Turismo y Vip’ Tour, de Asunción.
El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT y la AHT, Aldo Elías; y el presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, Héctor Viñuales; Juan García, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas; Gregorio Werchow, secretario de Turismo y Cultura de CAME; y el secretario de la CAC, Natalio Grinman.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua; entre otras autoridades provinciales.

A su vez, del Comité Ejecutivo de la CAT asistieron el vicepresidente I, Diego Gutiérrez; el secretario, Marcelo García; el vicepresidente III, Alejandro Sans; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. Mientras que por parte de Aerolíneas Argentinas también participó Elida Álvarez de Rón, Jefe Unidad Segmento Vacacional.

La agenda se inició por la mañana con una capacitación a cargo de Aerolíneas Argentinas. Luego, se realizó la presentación del Ministerio de Turismo dedicada al programa nacional de turismo interno y referida a las herramientas de asistencia financiera para pymes turísticas.

“En cada negocio que los participantes han podido cerrar durante la jornada de este NeoWorkshop Federal, tanto de Patagonia, de Tafí del Valle, Esteros del Iberá, de Lago Puelo, significa generar trabajo para más cantidad de gente”, afirmó durante el acto el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *