21 agosto, 2019

El turismo impulsa la economía

Siguiendo la misma línea de algunos referentes que dijeron presente en la feria, el secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó que el sector turístico generó 9 millones de puestos laborales en su país.
Esto convirtió al turismo en uno de los sectores más importantes de la economía mexicana. La actividad representa el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Esos criterios los vertió el ejecutivo durante su visita al pabellón mexicano en la World Travel Market (WTM).

Esta reunión realizada del 7 al 9 de noviembre, contó con 4600 expositores de 186 territorios. Los organizadores se propusieron concretar negocios por el valor de 3600 millones de dólares. Una de las delegaciones más atractivas en esta oportunidad es la de Cuba, con sus crecientes oportunidades de negocios, según indagación entre los periodistas especializados en el tema en esta capital.

El equipo cubano, además de integrar a representantes del Ministerio de Turismo, incluyó a directivos de las cadenas hoteleras Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Cubanacán y Habaguanex, de conjunto con asociados extranjeros. Cuba asistió también durante la feria a la Cumbre de Ministros-Organización Mundial de Turismo.
Una delegación de Bolivia también participó de esa misma cumbre de la OMT, donde el país andino amazónico expuso los principales desafíos nacionales para el crecimiento sostenible de esa industria. Los analistas esperaron que tanto la Cumbre de Ministros, como la feria en sí misma representen este año un éxito mayor y posibilidades nuevas para Latinoamérica, sobre todo en materias como turismo de naturaleza y aventuras, cultura y viajes de incentivos.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *