21 agosto, 2019

El turismo en Uruguay

El turismo es la principal actividad económica en Uruguay, ya que el 2016 ha superado a los dos pilares fundamentales de la riqueza del país, la producción de carne y la forestación, posicionándose la primera con una cifra récord de tres millones de turistas, lo que se traduce en 2.000 millones de dólares.

Hace unos 10 años la industria turística generaba 540 millones de u$s y es notable la escalada en esta década para llegar a los 2.000 millones, mientras que la industria cárnica quedo en segundo lugar con 1.500 millones. Si bien Punta del Este y Colonia son ampliamente reconocidos, Montevideo es el principal destino de los turistas, y el mercado de eventos (congresos, reuniones) el más rentable por arriba de las playas, la ciudad, termas o sierras.

Los gastos de movimientos, fiestas, cenas, etc, motivan la razón de que turismo de eventos sea tan redituable Cuando se toman en cuentan los números en temporada alta, Punta del Este y sus playas son los centros de atracciones del país, seguido por Montevideo, Colonia y Rivera en cuarto lugar; pero cuando se analiza todo el año la situación cambia, y Montevideo se convierte en el centro turístico del país.

Los viajeros que más gastan son los Paraguayos con un promedio de 1.400 U$s por cabeza por visita, con un promedio de 100 u$s diario contra 42 u$s diarios en el 2005 Un factor clave para este éxito creciente es la relativa seguridad y estabilidad climática y política, comparada con otros destinos tradicionales.

España por ejemplo, se beneficia por la inestabilidad del norte de África, el Caribe pierde un importante número de visitantes en la temporada de huracanes y París perdió alrededor del 20 % del turismo por el terrorismo. Desde esta óptica Uruguay tiene mucha ventaja sobre sus vecinos competidores.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *