23 septiembre, 2019

El turismo a fin de año

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO, Paula Cortés Calle invitó a los colombianos a adquirir desde ya sus vacaciones para fin de año y disfrutar de la variada oferta que existe para esos días.

“Hay opciones nacionales e internacionales, para todos los destinos en Colombia y el mundo; planes de sol y playa, cultura, cruceros, aventura, naturaleza, entre otros. También puede conseguir planes específicos para la temporada como recorridos para ver iluminaciones”, señaló la dirigente gremial.

Además agregó que la mejor opción para planear las vacaciones es acercarse a una Agencia de Viajes y elegir de acuerdo a la actividad que quiera realizar y su presupuesto.

Aseguró que la temporada de Navidad y Fin de Año se constituye en la de mayor actividad para el sector turismo. “Calculamos que durante esta fecha se hacen entre el 20% y el 30% de las ventas de todo el año”, explicó Cortés Calle.

De acuerdo con la encuesta hecha por ANATO entre sus Asociados sobre la temporada de fin de año en diciembre 2015 y enero 2016, los Planes a Estados Unidos (La Florida, Orlando y Nueva York), México (todo incluido a Cancún y Ciudad de México) y Panamá (ciudad y playa), fueron los paquetes internacionales más vendidos.

Mientras que, a nivel nacional, los paquetes más vendidos fueron a Cartagena y San Andrés todo incluido, a Santa Marta (Parque Tayrona), turismo Medellín (Plan Alumbrados Navidad – Pueblos de Antioquia), al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café), Santander y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

La Presidente del gremio señaló a su vez que poco a poco, a través de ANATO, se ha incentivado la compra anticipada de vacaciones y demostrar a los viajeros que, al planificar sus viajes, cuentan con innumerables beneficios dados por las Agencias, además de lograr mejores precios.

“Sin embargo, para aquellos que toman la decisión de comprar sus viajes a última hora, también hay opciones de planes y paquetes para que disfruten de sus vacaciones gracias a una Agencia de Viajes”, puntualizó.
Algunas recomendaciones para adquirir sus vacaciones:

– Adquiéralas con suficiente antelación, esto le permite tener mejor acceso a precios, descuentos y ofertas. Las compras de última hora suelen ser más caras.

– Verifique que la Agencia de Viajes tenga Registro Nacional del Turismo (RNT), y que esté vigente. Tenga en cuenta que el RNT es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país, el cual debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa.

– Recuerde que una Agencia de Viajes es una compañía formada por expertos consultores, que ayudan al cliente a seleccionar y adquirir, en las mejores condiciones, los servicios que desea para su viaje, aparte de ofrecer un servicio personalizado y basado en su neutralidad en la elección de proveedores cuidando siempre los intereses del pasajero.

Fuente: Rèport Colombia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *