23 septiembre, 2019

El repunte de Brasil nos benefició

En lo que va del año los arribos de extranjeros a través de Ezeiza y Aeroparque (puertas de entrada para más de 8 de cada 10 visitantes) crecieron un 3,1% respecto al mal primer semestre de 2016 –cuando habían caído un 7%-.
Pero no se trata de una recuperación aislada. En el primer trimestre el principal mercado emisivo para Argentina aumentó un 30% y el gasto total en dólares lo hizo un 43,9% respecto del mismo período de 2016.

Estos números tibiamente positivos del turismo receptivo se sustentan en una importante mejoría del mercado brasileño. En el segundo trimestre los arribos del país vecino a través de Buenos Aires crecieron un 15,6% y el gasto en dólares un 23,7%.

La mayoría del resto de los mercados internacionales tuvieron leves declives con respecto al primer semestre de 2016. El más importante fue el de Europa, que cayó un 5,1% en los primeros tres meses y un 0,3 entre abril y junio; seguido de los de larga distancia (básicamente Asia y Oceanía) con -4,1% y -1,7%, respectivamente; y Estados Unidos y Canadá, con -0,9 y -1,5%.

Fuente: Agencia de viajes

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *