21 agosto, 2019

El Fondo Ciudadano y su aporte cultural

Este año el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de Salta destinará siete millones de pesos para concretar proyectos de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural-Salta

Juan Manuel Urtubey presidió el lanzamiento del Fondo Ciudadano que financiará la realización de proyectos e ideas de la comunidad. Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo, acompañó al gobernador en el acto.

La iniciativa, creada en 2012, es un instrumento más del Gobierno de la Provincia de Salta para crear políticas públicas participativas y generar proyectos de índole cultural y turística en el territorio provincial. En la edición 2016, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se lanzó bajo el lema “2016, el año por la paz”.

Mariano Ovejero señaló que, a través del Fondo, los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 35.000 pesos; los proyectos de las personas jurídicas se subvencionarán hasta 50.000 pesos; los proyectos municipales hasta 65.000 pesos y los proyectos de integración regional se financiarán hasta 50.000 pesos. Este año este año la convocatoria será abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo,  6 de junio, 22 de agosto y  17 de octubre de 2016.

Asistieron al acto el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; funcionarios de Cultura y Turismo, presidentes de la Cámara Empresariales, medios de comunicación y beneficiarios del Fondo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *