23 septiembre, 2019

El Emetur genera nuevas alianzas

El pasado 27 de abril, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina comunicó, a través de un parte complementario, la aprobación de los vuelos no regulares solicitados por la empresa Latin American Wings (LAW) entre Santiago de Chile y Mendoza.

Los vuelos aprobados van desde el 23 de junio al 17 de julio de 2017 y los tickets ya están a la venta en la página web de la aerolínea: vuelalaw.com.

En este contexto, la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, celebró la noticia: “Que llegue una nueva línea aérea que conecte Mendoza con uno de los hubs más importantes de Latinoamérica, como es el aeropuerto de Santiago de Chile, no sólo mejora la conectividad entre ambas ciudades sino que potencia la posibilidad de comunicarnos con el resto del mundo. La oferta de líneas aéreas y de precios benefician al pasajero, tanto al turista que quiera llegar a Mendoza como al mendocino que desee viajar fuera del país”.

En principio, habrá un vuelo de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13 para arribar a Mendoza a las 14.45 (el cambio horario suma una hora). El regreso será a las 15.45 y llega a la capital chilena a las 15.30 del vecino país. LAW también operará un vuelo nocturno de domingos a viernes, que parte de Santiago a las 20.45 y arriba a Mendoza a las 22.25. Su regreso será a las 23.25 y llegará a Santiago a las 23.10.

Además de trabajar para que llegue una nueva línea aérea, el Emetur también busca iniciar acciones junto a la prestigiosa consultora mundial PGI. El objetivo es trabajan sobre un plan de desarrollo turístico de alta montaña para la provincia.

En una primera instancia se realizará un diagnóstico del desarrollo turístico actual de la alta montaña mendocina, identificar cuáles son sus productos turísticos relevantes y cuál es el contexto en el mercado global. A partir de allí se desprenderán algunos lineamientos generales que servirán para diseñar un ambicioso plan de desarrollo turístico para la alta montaña.

“El propio Gobernador ha señalado que es fundamental trabajar en el desarrollo turístico de Alta Montaña porque tiene una potencialidad enorme y es una fuente importante de trabajo y de inversión para el futuro”, señaló el director de Calidad y Servicios Turísticos de Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, respecto de la tarea que realizan en estos días el organismo y la consultora.

El funcionario aclaró que en octubre se presentará un primer documento. “Estamos trabajando en colaboración con el Conicet porque es un estado de situación geográfica frágil y, por lo tanto, hay que determinar en qué áreas se pueden realizar inversiones y plantear desarrollos futuros. Después están los procesos lógicos para las inversiones, que creemos que pueden suceder de aquí a tres años, para ir planteando un panorama que indudablemente llegará a su desarrollo ideal en 20 años”, explicó Reynoso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *