17 octubre, 2019

El Bicentenario en Villa de Merlo

Villa de Merlo es una ciudad argentina del departamento Junín de la provincia de San Luis. Se caracteriza por ser uno de los microclimas del mundo,[cita requerida] la ciudad con mejor calidad ambiental del país.

Desde la primera mitad del Siglo XX es uno de los destinos turísticos más relevantes de la República Argentina.
Este maravillo rincón del país, del 8 al 10 de julio, se vestirá de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La comunidad merlina se prepara para recibir a los turistas con una nutrida agenda de actividades que permitirá que los asistentes se involucren con las manifestaciones culturales del lugar.

En el primero de los tres días del fin de semana, habrá vigilia con la presentación de grupos folklóricos y de danzas típicas.

Durante el sábado 9 de julio se realizará un desfile del que participarán las escuelas, asociaciones y agrupaciones locales, posteriormente se podrá disfrutar de espectáculos musicales y degustar variedades gastronómicas en el patio de comidas.

El domingo será la última jornada del fin de semana. Durante el mismo se realizarán jineteadas, para cerrar esta gran celebración patria.

Paralelamente, se desarrollarán las propuestas turísticas que ofrece el destino para vivir la naturaleza y cultura de Villa de Merlo. Algunos actividades que se destacan son: avistaje de aves, imponentes miradores serranos, y las visitas guiadas sin cargo al casco histórico y a la antigua Capilla de Nuestra Señora del Rosario, una de las más antiguas de la Provincia de San Luis.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *