21 agosto, 2019

Ecuador quiere Termatalia

Ecuador se ha postulado para acoger en 2.020, la feria de Termatalia, que en el mes de septiembre tendrá lugar en Foz de Iguazú, en Brasil, en su deseo de promocionarse como destino de salud y bienestar. El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, lo anunció durante la presentación de la feria celebrada en la sede de Ministerio en Quito. “En el país tenemos 105 concesiones termales. Vamos a ir a la feria como país, para ofertar nuestra gastronomía y nuestras rutas”, señaló.

EA la presentación acudieron empresarios del sector y medios de comunicación especializados. El director de Termatalia, Alejandro Rubín, estuvo arropado, además de por el ministro, por el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella; por el embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary, y por el delegado de Termatalia en el país, Guido Calderón, quien indicó que “el termalismo sobrepasa al tema turístico” poniendo de ejemplo al programa español del Imserso, creado en 1989, para las personas que padecen alguna dolencia física, como un tratamiento alternativo al uso de químicos desinflamantes. “El termalismo como una política de salud pública, ha logrado una reducción de hasta un 35% en el consumo de medicamentos”, explicó.

Por su parte, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, indicó que “Ecuador tiene enormes potencialidades para desarrollar este segmento turístico”. Añadió que esta actividad crecerá el doble que el turismo convencional. Propuso que el país desarrolle carreras universitarias entorno al termalismo, como lo hacen en España. “En Galicia tenemos el campus del agua, para que se realicen investigaciones sobre los beneficios del uso del agua termal. Tenemos, además, un posgrado en termalismo en la Universidad de Vigo. En la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela se dicta la cátedra de Hidrología Médica. En Ecuador, el recurso lo tienen, lo que deben hacer es acompañarlo desde la Academia con sus investigaciones, ya que la investigación es básica como eje de desarrollo en este modelo de negocio”.

Ecuador participará en la feria brasileña de septiembre como país para dar cobertura también a aquellos destinos termales que ya han participado en otras ediciones como es el caso de Cuenca, Baños de Agua Santa o Chachimbiro o la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR). Estos destinos apoyaron ayer la presentación de la feria en Quito con la presencia de sus representantes institucionales o empresariales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *