20 septiembre, 2019

Destinos para el verano 2017

Los brasileros prefieren Brasil. De los 20 primeros destinos, para viajar del 23 de diciembre al 5 de marzo, 19 se encuentran dentro de Brasil, el único destino fuera del país es Orlando, en Estados Unidos, y se ubica en el puesto 16° de sus preferencias.

Son seguidos por los peruanos que, de 20 destinos, eligen 13 nacionales, con la salvedad de que al menos 3 destinos en el exterior se encuentran dentro del top 10. Los colombianos eligen 12 destinos nacionales dentro del top 20. Chilenos y ecuatorianos encuentran un balance perfecto al dividir su top 20 en 10 nacionales y 10 destinos en el exterior.

Los argentinos solamente ubican dentro de su top 20 a 7 destinos nacionales entre sus favoritos y de los 13 destinos restantes 7 son ocupados por ciudades brasileras. Los uruguayos son quienes eligen más el exterior que a su propio país para pasar el verano y lo hacen en una escala de 6 a 14 y nuevamente Brasil tiene un gran peso dentro de esos 14 destinos del exterior, ya que son 8 las ciudades brasileras elegidas.

Una cosa en la que coinciden todos es que el verano lo prefieren pasar dentro del continente y preferentemente en destinos de playa, solamente los colombianos y peruanos tienen en su top 20 a Paris, como representante europeo. Por su parte, Estados Unidos es el país fuera de Latinoamérica preferido por todos y particularmente tres ciudades son las favoritas para los turistas de nuestra región: Nueva York, Miami y Orlando. México es otro de los favoritos (con excepción de Brasil), la ciudad de Cancún es elegida por todos y curiosamente se encuentra dentro del top 10 de preferencias en todos los países analizados.

disposición a pagar

Los argentinos son quienes poseen la estadía promedio más larga de la región, ya que destinan 7,54 noches para descansar este verano. Son seguidos por los uruguayos que lo dedican 6,64 días y luego por los chilenos que se hospedan en un promedio de 5,97 días. Los brasileros vacacionan un total de 5,06 días en promedio. Por el otro lado, los peruanos destinan en promedio solo 4,36 días y los ecuatorianos son quienes menos días descansan, ya que lo hacen solo 4,02 días.

En cuanto a la disposición a pagar promedio por noche de alojamiento, esta es encabezada por los uruguayos que destinan en promedio unos USD156 dólares por noche, seguidos de los argentinos que lo hacen a USD149 la noche.
Los colombianos destinan USD134, mientras chilenos y ecuatorianos tienen un presupuesto de USD133 por noche de alojamiento y los brasileros lo hacen por USD121. Los peruanos son quienes poseen el menor presupuesto para alojarse, ya que en promedio destinan USD109 la noche.

Qué ciudad se lleva el mayor presupuesto en alojamiento por país.

Nuevamente con excepción de Brasil, los turistas de los demás países otorgan a las ciudades del caribe el mayor presupuesto en alojamiento. Las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana obtienen el mayor gasto por noche de alojamiento.

Los argentinos, los chilenos y los colombianos le otorgan su mayor presupuesto a Playa del Carmen, siendo los colombianos quienes más gastan: USD300 por noche de alojamiento para esta ciudad, los chilenos desembolsan USD273, mientras que los argentinos disponen de USD247 por noche de alojamiento. También, peruanos y ecuatorianos otorgan la mayor cantidad de plata en México, pero lo hacen en la ciudad de Cancún y destinan unos USD295 y USD289 por noche respectivamente. Los uruguayos por su parte poseen la mayor disposición a pagar por noche de alojamiento en la ciudad de Punta Cana en República Dominicana y disponen de USD291 por noche. En cambio, los brasileros ubican su mayor presupuesto en la ciudad de Guarujá (se encuentra a una hora de San Pablo) y lo hacen en un porcentaje menor al resto de la región, ya que solo lo hacen a USD168 por noche.

Fuente: Trivago.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *