23 septiembre, 2019

Destinos argentinos en WTM Latin America

Hubo fuerte presencia de destinos turísticos argentinos en la última edición del WTM llevada a cabo en San Pablo, Brasil.

La feria tuvo lugar en el Expo Center Norte de San Pablo del 29 al 31 de marzo del corriente. Argentina fue uno de los principales actores en la escena del evento mediante un stand institucional del que fue partícipe el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia de Río Negro, y el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística). En dicho stand se realizaron encuentros con representantes del INPROTUR, operadores y medios de prensa; como así también con otras localidades de provincias participantes.

Hubo un fuerte reconocimiento por parte del Grupo Datafolha acerca de la ciudad de Bariloche: la catalogó como el destino de invierno internacional elegido por los consumidores de turismo de Brasil. Dicho país se encuentra más propenso a consumir viajes al exterior producto de la reciente baja del valor del dólar y la erradicación de impuestos internos a las compras en el extranjero.

La ciudad de Esquel, provincia de Chubut, también tuvo una gran participación en la última edición del WTM Latin America. En el marco de la feria expuso su amplia oferta turística a los grandes Operadores de Brasil y América Latina. A su vez, presentó el programa “Patagonia Romántica” que tiene como objetivo el desarrollo económico y social de la región.

destinos-argentinos-en-wtm-latin-america

“En el programa Patagonia Romántica se propone trabajar en forma coordinada y simultánea en los tres grandes componentes del sistema turístico, la Captación de Recursos y Divisas que inyecten a la economía local a partir de la llegada de turistas a la región, la Traslación de Recursos que garanticen la disponibilidad operativa y comercial aérea para cubrir la demanda, y la Distribución de los Recursos que optimice la redistribución en el mayor número posible del sistema socio-económico local” explicó el  Secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, tras ser consultado con anterioridad sobre la presencia de Esquel como destino turístico en la feria WTM.

Otra de las provincias argentinas que promocionaron su oferta turística en el evento de San Pablo fue Salta: estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, en conjunto a Carolina Perotti en nombre de la Asociación de Hoteles de Turismo.

En el marco de la feria el stand salteño distribuyó DVDs; libros; revistas; y el manual de circuitos y productos innovadores, promocionando los puntos más atractivos de dicha provincia. A su vez, ante la presencia de la prensa brasileña y un gran número de operadores, se realizó la presentación del destino como “Salta Argentina, tan linda que enamora” que finalizó con la degustación de los vinos de altura más característicos del sector.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *