17 octubre, 2019

Copa Airlines, un gigante que crece

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha sido reconocida por la compañía internacional Skytrax, considerados “los Oscares en la industria de la aviación”, como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Según representantes de la aerolínea, estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose, junto a la puntualidad, en sus principales factores de diferenciación en la industria de la aviación internacional.

Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, acotó que “volver a recibir este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal. De esta forma, nos fortalecemos como empresa y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

Otra novedad que se puede destacar vinculada a esta aerolínea es que Copa Airlines y Boeing anunciaron el miércoles 21 de junio la orden de 15 aviones 737 MAX 10 realizada en el Airshow 2017 de París. Tras este anuncio, Copa Airlines es uno de los clientes de Boeing con el que el fabricante lanzará el avión MAX 10 y será la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.

Copa Airlines utilizará estos nuevos aviones para reemplazar algunos existentes y, así, apoyar los planes de crecimiento estratégico. Cabe destacar que Copa Airlines será la primera aerolínea de la región en operar el 737 MAX en largas rutas hacia Suramérica y Norteamérica. Factores como la eficiencia operativa y el confort que ofrece el 737 MAX 10 a los pasajeros son ideales para la red de rutas de Copa Airlines.

“Debido al éxito sostenido que hemos tenido operando el 737 NG, ordenamos una considerable cantidad de aeronaves 737 MAX, las cuales ofrecen una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red», comentó Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

Además de renovar su flota, Copa Airlines amplía sus rutas. Es así como la empresa anunció su nueva ruta directa entre la ciudad cuyana de Mendoza y la Ciudad de Panamá. El vuelo inaugural partirá el próximo 16 de noviembre de 2017 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza a las 01:34 horas, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 06:30 horas. La ruta comenzará con 4 frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del país con el resto del Continente e incrementando la operación de la Aerolínea.

“Con la apertura de la ruta de Mendoza, iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Ofreciendo desde hace 18 años servicios en nuestro país, conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. Desde hace muchos años, los mendocinos vuelan por Copa Airlines a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y, con este nuevo vuelo, podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Además, Esusy destacó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Gracias al comienzo de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *