21 agosto, 2019

Conclusiones FITUR 2019

La feria internacional de Turismo en su trigésima novena edición, cierró sus puertas el domingo 27 con un aumento del 1,8% en el numero de visitantes profesionales, lo que consolida este evento como uno de los más importantes del mundo .

Explicó el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, a pesar que estuvo marcada en su inauguración por la protesta de los taxistas en los accesos al recinto, se cerró con más de 250 mil participantes.

En lo que se refiere a superficie expositiva, también se registra un importante aumento, ya que se han alcanzado los 67.495 metros cuadrados de superficie, un 2,5% que en 2018, lo que ha implicado la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.

La organización destaca que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico han sido el hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Próxima Edición

La próxima edición de Fitur, se celebrará 22 al 26 de enero, bajo la nueva dirección de María Valcarce, que toma el relevo de Ana Larrañaga, quién tras 19 años dirigiendo la feria turística, ahora pasa a formar parte del comité de dirección de Ifema y a dirigir todo el Negocio Ferial.

Valcarce ha desarrollado toda su carrera profesional en Ifema, dirigiendo, primero, el grupo de ferias del mundo del motor y más adelante, la cartera de ferias industriales a las que se han ido sumando distintas citas. Además de Fitur, dirige las ferias Climatización y Refrigeración, Genera, Sicur y Smart Doors.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *