Compartiendo en WTM Latin America

WTM Latin America 2016 incluirá dentro de su programación varias conferencias sobre turismo sostenible, una tendencia que se consolida y que la industria debe tener en cuenta. Bajo la batuta de Mariana Aldrigui, investigadora y profesora de la Universidad de San Pablo Paulo (USP), las ponencias pretenden servir de herramienta para reforzar y extender las buenas prácticas en material de turismo sostenible.

fachada-wtm-latin-america

Bajo esa temática como eje principal, WTM Latin America tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en el Expo Center Norte de San Pablo. COMPARTIENDO TURISMO formará parte de la cita que cada año se celebra en Brasil. Las sesiones divulgativas se celebrarán en el Teatro de Conferencias del recinto ferial. La ponencia “Mapeo de Prácticas de Turismo Sostenible en América Latina”, a cargo de Mariana Aldrigui y Tiago Juliano -Máster en Sostenibilidad en Gestión Ambiental por la Universidad Federal de San Carlos- dará el pistoletazo de salida el 29 de marzo a las 19 horas.

 

A las 13:45 horas del 30 de marzo, Mariana Aldrigui impulsará el debate en torno al benchmarking internacional en la conferencia “Prácticas sostenibles en compañías aéreas: el caso Air France/ KLM”. A las 16:45 horas, Natalie Soares -coautora del blog de viajes y tecnología Sundaycooks-, y Cynthia Correa -investigadora de la USP y doctora en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul- discutirán sobre el papel de las redes sociales y los medios para comunicar sobre la sostenibilidad.

 

ingreso-wtm-latin-america

El 31 de marzo, el Teatro de Conferencias albergará otras dos conferencias: a las 13 horas, Marcelo Vilela de Almeida -Máster y Doctor en Ciencias de la Comunicación por la USP y licenciado en turismo en la Universidad Anhembi Morumbi-, acompañado de representantes de BWT Operadora y Vento Sul Turismo, analizará la introducción de prácticas sostenibles en la gestión de operadoras y agencias.

 

La conferencia de cierre, programada para las 16 horas, correrá a cargo de Mariana Aldrigui y Trícia Neves -socia directora de Mapie-, servirá para reflexionar sobre los retos de la gestión de personas en el sector turístico y la posibilidad de incluir principios de sostenibilidad en la creación de equipos.

 

Asia acude a Brasil

Entre los nuevos expositores que este año presentarán su oferta en WTM Latin America destacan países asiáticos como Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, además de operadores locales como el DMC (Destination Management Company) Amazing Time Travel & Tours, especializado en Myanmar; el Grupo Red Apple Travel, que organiza viajes al norte de África y Asia, y Passages Asia, que trabaja para los viajeros interesados en Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar.

 

feria-wtm-2016-latin-america

En la próxima edición de WTM Latin America 2016 se esperan más de 6000 profesionales de la industria turística internacional. En 2015, el evento generó 363 millones de dólares estadounidenses gracias a los negocios generados entre los 1000 expositores y los 1300 hosted buyers recibidos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *