21 agosto, 2019

Cierre de FIT 2016

En la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo, estuvo presente por segundo año consecutivo el Programa de Sustentabilidad “Hoteles más Verdes” de la AHT, teniendo como protagonistas a los 34 hoteles argentinos certificados con la Ecoetiqueta en sus 3 niveles de aplicación: Inicial, Avanzado y Excelencia.

Durante 4 días, los visitantes pudieron informarse sobre el Programa Hoteles más verdes, que desde hace cinco años, continua promoviendo dentro del sector hotelero argentino, prácticas sustentables y el desarrollo de herramientas eficaces para mejorar la gestión, las instalaciones, y a su vez, proteger el medio ambiente y las comunidades donde se encuentran los establecimientos.

Tanto los asistentes como profesionales del sector, brindaron información sobre la valoración que le dan a un hotel a la hora de elegirlo para realizar una reserva y participaron en sorteos por estadías en los hoteles certificados “Roble Blanco” (Chascomús), “Posada los Alamos” (El Calafate) y el “Amerian Park” (Buenos Aires) a través del Selfie Point y de la Fan Page de Facebook.

En esta oportunidad, los representantes de los hoteles adheridos y certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes visitaron el stand, así como los ganadores del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2016, ayudando a compensar la Huella de Carbono a través de la bicicleta generadora de energía.
En el marco de esta edición, también se realizó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que se mostró siempre a sala llena, con acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística y la fuerte apuesta por la tecnología e innovación de la mano de FIT Tech by Knowtech, con propuestas destinadas a brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, fueron dos de los grandes protagonistas de esta edición.
Por otro lado, las clásicas Rondas de Negocios, organizadas en forma conjunta por la FAEVYT y la CAT, contaron con la realización de 3571 citas pre-agendadas, además de las citas espontáneas que se fueron generando durante la Feria.
Además, entre otros acontecimientos importantes, se realizó la firma del Convenio Marco de Formación de Empleo y Profesionales entre el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Oscar Ghezzi.
Cabe destacar que el éxito de FIT 2016 se expresó en la presencia de más de 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales, en 34.625 m2 expositivos totales; 36 países y las 24 provincias argentinas, FIT 2016 hizo hincapié en esta edición en la innovación, la accesibilidad y los negocios, poniendo a disposición de sus visitantes propuestas y alternativas renovadas.

“Hemos tenido una Feria cargada de propuestas novedosas, con la presencia de 1614 expositores, una gran cantidad de público general, profesionales, representantes del sector turístico y referentes políticos nacionales e internacionales, que resaltan la importancia y entidad de nuestra Feria que es, sin duda alguna, un evento ya instalado en el calendario turístico mundial” sostuvo, en el cierre, Fabricio Di Giambattista Presidente de FIT y FAEVYT.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *