Chile, una maravilla sudamericana

Un vuelo de 13 horas, Madrid-Santiago de Chile, nos acerca a un país de Sudamérica, increíble, que ocupa una posición intermedia, entre los países de la América del Sur, los grandes colosos, Brasil y Argentina por una parte, Surinam, Guyana y Uruguay, por otra.

A nuestra llegada al hotel Plaza San Francisco en pleno centro de la ciudad, nos encontramos en frente un “Moai de la Hermandad “declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, procede de la Isla de Pascua. Nuestra sorpresa fue encontrar a Santiago del día 17 al 20 que son las Fiestas de la Independencia, 206 años desde la primera Junta Nacional de Gobierno, la celebración es multitudinaria y toma parte todo el país, en el Parque O’Higgins se congrega el pueblo, se organizan juegos típicos y bailes en cada barrio, la bebida conmemorativa se llama Terremoto, un poquito fuerte pero muy agradable, culminando los tres días con un gran desfile militar.

chile-una-maravilla-sudamericana-1

Salimos para conocer la costa del pacífico, cruzando por los Valles de Casablanca y Curacavi, para admirar Viña del Mar, también conocida como “La ciudad jardín “por la cantidad de parques y jardines, después de visitar La Quinta Vergara, el Palacio Carrasco y admirar otro Moai de Rapa Nui o el “ombligo del mundo “es la isla más grande de Chile y está ubicada en medio del Océano Pacífico.

chile-una-maravilla-sudamericana-2

Por la tarde siguiendo la Cordillera de la Sal, visitamos el Valle de La Luna, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, y admiramos las esculturas salinas llamadas Las Tres Marías, al regreso pasamos por el Valle de la Muerte, de gran belleza geográfica y lugar de la práctica de Sandboarding. El atardecer precioso desde el Mirador de Kari.

chile-una-maravilla-sudamericana-3

Subimos al cerro de la Cruz para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. El recorrido por el Museo Saleciano Maggiarino Borgatello donde se exhiben las muestras etnológicas, de historia natural, junto a la artesanía de los indios Yaganes, Onas y Selk’nam.

El último día de nuestra estancia en Santiago, nos reunimos con los Profesionales y Autoridades del Turismo de Chile y de ASERTUR, miembro de UIPT, el presidente de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo de España UIPT, Don José Luis Lorenzo, hizo entrega de Placa y Diploma al Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) y al Tour Operador ADS MUNDO, en una simpática reunión de despedida. De regreso a Madrid, volvimos a contemplar desde el avión, la imponente Cordillera de los Andes cubierta de nieves perpetuas.


Escrito por: María Rosa Jordán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *