17 octubre, 2019

Chile presentó su gastronomía

Más de 25 medios de comunicación, blogueros e influenciadores
argentinos fueron parte del exclusivo evento para prensa que realizó Chile el pasado 15 de agosto en el país trasandino.

Se trató de un estratégico encuentro que Chile realizó en su
principal mercado receptivo, que el 2017 rompió récord en número de visitas con 3.445.377 turistas.

El evento tiene como objetivo acercar los destinos turísticos nacionales a la prensa local mediante un didáctico viaje gastronómico por los sabores y tradiciones chilenas. La puesta en escena estará encabezada por la chef de la Embajada de Chile en Argentina, Roxana Vásquez Cofré, quien cocinará en vivo preparaciones a base de productos típicos de cada zona del país y donde la prensa convocada también tendrá la oportunidad de cocinar con nuestros ingredientes y maridar los platos con una selección de vinos.

“Sin duda, Argentina es un país estratégico para nosotros. De hecho, representó un 50% de los visitantes que recibimos el año pasado. Por ello, nuestra apuesta es que sigamos siendo su primera opción al momento de elegir un destino, tanto por la variedad de nuestra oferta como por la calidad de los servicios que se ofrecen. Esperamos que cada vez sean más los argentinos que decidan escaparse por un fin de semana para recorrer nuestras viñas, disfrutar del mar o bien pasear por nuestros parques”, asegura la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Este, es el primer evento de promoción turística que la Subsecretaría de Turismo de Chile organiza en 2018, de la mano del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Además de buscar la promoción en revistas, diarios y redes sociales trasandinas, en el encuentro se concretarán reuniones comerciales entre representantes de ambos países para generar acciones en conjunto, tales como viajes de prensa, campañas cooperadas de destinos y envío de información clave para ambos mercados.

La cita será durante un almuerzo en el restaurante Frank’s Bar Buenos Aires, donde a la comitiva de Chile se sumará Javiera Flores, cónsul adjunta de Chile en Argentina, y Juan Páez, jefe de departamento económico de la embajada de Chile en el país trasandino.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *