23 septiembre, 2019

Carlos Keen: escapada de fin de semana

Carlos Keen es una localidad argentina ubicada en el partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Está a 95 km de la Capital Federal, que es aproximadamente una hora treinta minutos de viaje.

El pueblo surgió de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino cuyas obras comenzaron en 1879. En la década del ´30 tuvo un vertiginoso crecimiento pero diversas circunstancias, en especial el cierre de ramales ferroviarios, llevaron a paralizar ese constante desarrollo.

Es un poblado pequeño, ya que cuenta con 557 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 10% frente a los 506 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

El turismo aumentó debido a la construcción de una autopista que facilita un rápido acceso, a escasa distancia de la ciudad capital, a los nuevos y variados emprendimientos (muchos de ellos gastronómicos) y la buena difusión, comunicaciones y ordenanzas.

Las diversas normas legales regulan y mantienen intacta la fisonomía original del pueblo. Entre las diversas regulaciones están: la prohibición de derrumbar y/o modificar edificaciones tradicionales, preservar las existentes, mantener alumbrado a bombillas de época y cartelería propia con diseño de imagen corporativas.

Carlos Keen se destaca por ser un polo gastronómico, donde las comidas a destacar son el asado, las pastas, las empanadas y las cosas dulces.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar se encuentran el aladeltismo y vuelos de bautismo que se concretan en la escuela y centro de instrucción.

El pueblo de Carlos Keen también es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

Para más información recomendamos algunas páginas no oficiales:

Página web:http://www.carloskeen.org/

Instagram: https://www.instagram.com/carloskeenturismo/

Facebook: https://www.facebook.com/ElGraneroCarlosKeen/

Florencia Pastrana

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *