21 agosto, 2019

Cantabria

Planificar con inteligencia los menús navideños para llevar una vida saludable es lo que recomienda el chef Sergio Bastard, propietario del restaurante La Casona del Judío, que cuenta con dos “soles” en la guía Repsol. Recomienda no comprar más de lo que se necesita y adelantar los horarios de las comidas.

Sergio Bastar-izquierda-en una de sus charlas.

Sergio Bastard viene participando en una serie de charlas, que bajo el título “Compartiendo Salud” organiza el Igualatorio Cantabria, en las que desgrana una serie de dietas y recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable durante  estas fiestas.

Planificar con inteligencia las recetas navideñas fue la primera de las recomendaciones compartidas por este mediático cocinero. Recalcó la necesidad de apostar por hábitos tales como, por ejemplo, no comprar más de lo que se necesita o adelantar los horarios para facilitar las digestiones. Asimismo, recordó que es mejor tomar los dulces en el desayuno, para quemar las calorías a lo largo del día, y compensar el resto de la dieta para no excedernos.

Empezar siempre las cenas o comidas con caldos para saciar el hambre, sustituir los congelados y las conservas por los productos frescos y de temporada, y evitar la sal haciendo un mayor uso de las especias, fueron otras de las sugerencias apuntadas por Sergio Bastard para prevenir los excesos navideños.

Para finalizar, recalcó que siempre será preferible elegir las bebidas fermentadas o de baja graduación (cerveza, cava, vino…) a las destiladas (vino o licores), porque son «una opción más saludable para acompañar a las comidas”.

 

Sobre Igualatorio Cantabria y Sergio Bastard

Igualatorio Cantabria cerró el pasado mes de septiembre un acuerdo con el cocinero Sergio Bastard para promocionar la cocina saludable. Bajo el título de ‘Igualatorio Cantabria en tu mesa by Sergio Bastard’, se han comenzado a grabar y difundir recetas gastronómicas innovadoras y consejos para llevar un estilo de vida saludable. Asimismo, todos los asegurados del Igualatorio se están beneficiando ya de un descuento del 10% en el restauranteque el cocinero regenta en Santander.

Este joven cocinero de 36 años es uno de los chefs españoles más recomendados por la crítica especializada, con numerosos premios en su carrera gastronómica, entre ellos el Premio Giraldo 2013 (finalista en 2014). Además, la guía Repsol le acaba de otorgar su segundo sol. Ponente en Madrid Fusión (2014 y 2015) e invitado en otros muchos encuentros culinarios dentro y fuera de España también ha sido reconocido como Mejor Chef de Cantabria en el festival Arco Atlántico 2015.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria y su propiedad se reparte a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, Clínica  Mompía, y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

 

Nota de Andrés Alonso

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *