23 septiembre, 2019

Buenos Aires, buenas prácticas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, lanzó el Programa “Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos”, que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Esta herramienta brinda un marco de referencia para la implementación de prácticas que faciliten el acceso de las personas con algún tipo discapacidad, ya sea temporaria o permanente y de los adultos mayores al turismo.

Este lanzamiento y la primera capacitación sobre el programa, tuvo lugar el lunes 29 de agosto en el Palacio Lezama, sede del Ente de Turismo de la Ciudad. Estuvieron presentes Adrián Martínez, director de calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, y Karina Perticone, directora general de Promoción Turística. Además, asistieron representantes de espacios verdes, de museos y hoteles.

Durante esta primera etapa los prestadores adheridos recibirán capacitación y asistencias técnicas individuales. Este proceso también será acompañado por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).

Con la implementación del programa Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos, se acompañará a los prestadores en el desarrollo de sistemas de gestión que contemplen de manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidades temporarias o permanentes y de los adultos mayores, así como la mejora en la calidad de los productos o servicios.

La finalidad de esta herramienta, es trabajar para promover un turismo inclusivo, un turismo para todos, abordando diferentes ejes, como la arquitectura, comunicación, iluminación y señalética, seguridad y capacitación del personal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *