19 agosto, 2019

Brasil busca capitalizar el sector aéreo

El Gobierno brasileño aumentó del 20% al 49% la posible participación de empresas extranjeras en el capital de las aerolíneas nacionales, según un decreto firmado por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y publicado en el Diario Oficial.

El decreto tiene carácter provisional y su aplicación definitiva dependerá de la aprobación de una ley propuesta en ese sentido por el Gobierno, que deberá ser analizada por el Congreso durante los próximos cuatro meses.

Según el Ministerio de Hacienda, la medida apunta a generar «nuevas fuentes de recursos para capitalizar al sector de transporte aéreo» frente a la aguda crisis que sufren todas las aerolíneas del país.

La empresa Gol, que tiene la mayor cuota en el mercado brasileño de la aviación civil, tuvo en el tercer trimestre del año pasado unas pérdidas calculadas en 2.130 millones de reales (unos 532,5 millones de dólares).

De acuerdo al Gobierno, un cambio en la legislación que limita la participación extranjera en el sector permitirá una capitalización de las empresas y favorecerá una mayor competencia, «con efectos benéficos para toda la sociedad».

Fuente: Caribbean News Digital

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *