19 agosto, 2019

Balance final del verano 2018

De acuerdo con los últimos datos relevados por medio de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Ciudad de Córdoba concluyó con un 75% de ocupación en lasegunda quincena de febrero; 70% la localidad de Alta Gracia; 76% Mina Clavero; 75% Miramar; y 85% Cura Brochero, informaron desde la provincia mediterránea.

Por su parte, Mar del Plata culminó el último tramo de la temporada con un 75% de sus plazas ocupadas; mientras que Pinamar, Villa Gesell, Necochea y San Clemente se mantuvieron al 70%; en tanto, la región serrana, con las localidades de Tandil y Sierras de la Ventana, superaron el 70%.

A su vez, en el Litoral, Iguazú reportó un 80% de ocupación, mientras que el interior de Misiones promedió el 60%; la ciudad de Corrientes (70%), Ituzaingó (60%) y Mburucuyá (80%). Chaco promedió un 75%; y la provincia de Entre Ríos tuvo un 90%, en promedio, de sus plazas de alojamiento ocupadas.

En Neuquén, Villa la Angostura cerró la última quincena con un 74% de ocupación; en Río Negro, Bariloche (75%); En Chubut, Puerto Madryn (70%); en Santa Cruz, El Calafate (84%) y laciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego tuvo sus plazas hoteleras al 80%.

En el caso de San Juan la hotelería alcanzó un promedio del 70%; mientras que en la región Norte del país, la ciudad de Salta cerró el tramo final del verano con un 84%; y la provincia de Jujuy, cuyo porcentaje promedió casi un 60% en la segunda quincena de febrero, estimó un incremento del 25% respecto al año pasado.

“Son varios los motivos por los cuales se vivió una buena temporada. Entre las claves del éxito se puede destacar la variedad de la oferta turística en todos los destinos del país con propuestas adecuadas para cada bolsillo”, afirmó Elías. “Además de los atractivos de los destinos los eventos como el Dakar, los carnavales y las distintas fiestas traccionaron el movimiento turístico en toda la Argentina”, agregó el presidente de la CAT.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *