17 octubre, 2019

Balance de la Feria VYVA 2016

Entre el 12 y 14 de noviembre la Feria VYVA recibió a más de 17 mil visitantes que llegaron para cotizar, planificar y programar las próximas vacaciones. Allí los asistentes pudieron conocer los atractivos turísticos de las 15 regiones de Chile y de países como Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Indonesia, India, Rusia.

Este evento fue organizado de manera colaborativa entre el sector público, con Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y el privado, representado por ACHET e Interexpo.

En este contexto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, manifestó que, “tener a 80 compradores de los países prioritarios de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, es clave. Nuestro objetivo es diversificar los productos que se hacen parte de la oferta turística nacional, a través de la innovación, experiencias y creatividad. Eso es lo que se buscó potenciar con los productos y tour operadores chilenos que participaron en la Rueda de Negocios Internacional. Asimismo, esto se potenciará también en los viajes que estos compradores extranjeros realizarán a distintos destinos nacionales durante los próximos días”.

Además, se realizaron ruedas de negocios nacionales donde 57 empresas de 13 regiones del país presentaron su oferta turística a 17 tour operadores miembro de ACHET, y potenciales compradores, instancia que le permitió a medianas empresas del rubro, dar a conocer sus elementos diferenciadores, establecer vínculos y adquirir experticia para profesionalizarse.

Ante lo cual, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “con la organización de la Feria VYVA estamos dando un fuerte impulso al turismo nacional, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos de Arica a Magallanes y que exhibieron cerca de 250 empresarios de regiones, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos a nuestras empresas del rubro, que tuvieron reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y mejorar su negocio”.

Por su parte, Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET, señaló que “estamos convencidos que Chile debe tener un gran evento turístico nacional como lo es la Feria VYVA, ya que es la mejor vitrina para que los destinos puedan promocionar su oferta y atractivos, en un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades de aprendizaje con las nuevas tendencias que imperarán en el área del turismo y los viajes en las próximas temporadas. VYVA es una instancia eficiente que permite la interrelación directa entre los proveedores de productos y servicios turísticos con los Tour Operadores Nacionales, con la fuerza de venta de nuestras Agencias de Viajes y con el Público Final”.
A su turno, el Director Ejecutivo de Interexpo, Jose Miguel Soto-Luque destacó que, “estamos contentos y muy agradecidos por el trabajo conjunto público-privado, el cual fue recompensado por la asistencia de más de 17 mil personas, que disfrutaron de una excelente puesta en escena de los expositores, y que pudieron ver y conocer la gran variedad de ofertas disponibles a la hora de planificar su próximo viaje”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *