21 agosto, 2019

Arte, cultura y turismo en Merlo

La 26° edición del Encuentro de Pintores Paisajistas tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. Durante estos tres días centenares de artistas se inspiran en los paisajes de Villa de Merlo para representarlos en sus lienzos.

“Es un evento de larga trayectoria” explica la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda “nació como una iniciativa personal de artistas de nuestra localidad y luego fue creciendo en importancia y convocatoria”. Al momento, informa Miranda que ya hay gran cantidad de inscriptos provenientes de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, San Luis y Chile, entre otros lugares.

Dado que este año se rinde homenaje al Centenario del Natalicio del máximo poeta puntano – oriundo de Villa de Merlo – , se han seleccionado cuatro lugares que resultaron inspiradores para Antonio Esteban Agüero. Los sitios propuestos para retratar son el Algarrobo Abuelo, Reserva El Viejo Molino, Museo Lolma y Piedra Blanca arriba.

“La idea es que los turistas también participen de esta propuesta” agrega Lucía Miranda “los pintores trabajando en sus obras ofrecen un espectáculo muy atractivo, además el día sábado se hará un fogón en los patios de la Casa Palmira Scrossoppi con espectáculos musicales, y el domingo 28 los cuadros estarán expuestos en la plaza”.

El Encuentro contará con un espacio pensado especialmente para los chicos. El 19 de mayo se hará la edición de “Pintorcitos” dirigida a niños de entre 4 y 11 años. Además, habrá participación de las escuelas y una categoría de “Estudiantes” para chicos de entre 11 y 17 años. Las otras categorías son Aficionados, Profesionales, Premio de Premiados y una nueva categoría especial con diploma de honor “Centenario Antonio Esteban Agüero”.

La apertura oficial del evento tendrá lugar el día 25 de mayo en la Casa del Poeta, con números artísticos y degustación de vinos puntanos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *