21 agosto, 2019

Argentina se promociona en Chile

A comienzos del 2016 el ministerio de Turismo de la Nación presentó su ambiciosa meta de llegar a recibir 9 millones de turistas extranjeros en 2019, una de las claves para alcanzar tal objetivo es captar al visitante de la región sudamericana.

Esto se desprende de un análisis previo. Se observa que el país trasandino representa un rol fundamental para el turismo receptivo de Argentina debido a que en 2015 fue el mercado número uno, con más de un millón de viajeros. Haciendo un estudio sobre quiénes son los visitantes, se sabe que alrededor de un 45% elige Argentina para pasar sus vacaciones y más del 20% viaja para estar junto a familiares. Además, otro dato de suma importancia es el poder adquisitivo del visitante chileno: más del 45% se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas y llegan a gastar casi 70 dólares diarios durante su estadía.

En este marco, el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) está desarrollando una campaña de promoción de Argentina en el sur de Chile. La misma comenzó el 23 de julio y se extiende hasta el 31 del corriente mes. El objetivo que se propone el instituto es el de difundir los productos y destinos turísticos argentinos en los shoppings. Las ciudades chilenas elegidas para llevar adelante las acciones son: Puerto Montt, Valdivia y Concepción.

En estos espacios también están participando los organismos públicos y prestadores provinciales de ambas naciones. Uno de los prestadores chilenos, la agencia turística trasandina Cocha, de la mano de su representante, Paola Raffo afirmó que “Argentina es el principal destino turístico en el extranjero, en ventas de pasajes aéreos y hoteles. Es un destino de escapada, para ir en el fin de semana. Pensamos en Buenos Aires por su cultura, su actividad. En cuanto al sur, Bariloche y Villa La Angostura son muy cotizados. Nuestra agencia vendió más de 17,5 millones de dólares del destino Argentina, ya sean en pasajes aéreos, hoteles, paquetes y alquiler de autos”.

Por su parte, Sebastián Vicuña, Gerente General de la agencia Carlson Wagonlit Travel, informó que “nuestro perfil de ventas es corporativo, por lo que gran parte de nuestro tráfico a Argentina se concentra principalmente en Buenos Aires. Buenos Aires y Mendoza son los principales destinos de los chilenos. Relativo al sur, se produce un mayor flujo de turistas chilenos a Argentina por tierra y durante el verano”.

Además de estar efectuando una fuerte promoción en el sur chileno, del mismo modo se hará en Santiago. Allí se realizará la Jornada Argentina, el miércoles 3 de agosto a las 18.30, en el Salón Los Volcanes del Hotel Intercontinental.

Durante el encuentro, se llevarán adelante un seminario de capacitación dirigido a operadores y sus fuerzas de ventas, un workshop para la realización de rondas de negocios entre operadores chilenos y argentinos y, sobre el final, la Cena Argentina, con productos típicos y un show musical, que incluirá tango, folclore, cuarteto y cumbia para operadores, agentes de viaje y prensa especializada.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *