21 agosto, 2019

Argentina se prepara para el WTCC

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, y el vicepresidente 1º del Automóvil Club Argentino, Elvio Colombo, presentó la fecha argentina del FIA WTCC 2016 en la sede central del ACA.

argentina-se-prepara-el-wtcc-1

También dijeron presente, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el director de la Comisión Automovilística Deportiva del ACA, Carlos García Remohi.

Cabe destacar que el World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

argentina-se-prepara-el-wtcc-2

La cuarta edición de esta competencia se llevará a cabo en Argentina el próximo 5, 6 y 7 de agosto. En esta oportunidad, será válida por la 8° fecha de la temporada 2016 y contará con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri, quien debutará como invitado y José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo.

Durante el acto, Santos remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo con la Marca País”. En ese sentido señaló que “en esta época nos encontramos unidos, el turismo es una política de estado, que trabaja con el deporte para promocionar nuestro país”.

Por último resaltó que “el WTCC es una de las categorías más importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *