19 agosto, 2019

Argentina recibe más turistas

El flujo de turistas creció un 4,9 % en Argentina durante junio de 2017 en comparación con la misma época del año anterior, lo que supuso unas 163.000 llegadas de turistas no residentes en el país, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según la Encuesta de Turismo Internacional, el saldo interanual de turistas internacionales resultó negativo con alrededor de 120.000.

Esta encuesta tiene como objetivo medir el flujo y el gasto de los viajeros no residentes durante su permanencia en Argentina (turismo receptivo) y de los viajeros residentes en Argentina durante su permanencia en el exterior (turismo emisivo).

Los ciudadanos brasileños y europeos son los que más visitaron este junio el país austral con un 33,5 % y 16,4 % respectivamente. La estadía de los turistas venidos del exterior a Argentina fue un 5,4 % superior a la misma fecha del año anterior y vio sus mayores cifras en turistas europeos, que emplearon 26,2 noches en el país, seguidos de otros países de Suramérica y Centroamérica con 17,6 noches y Estados Unidos y Canadá con 17 noches.

Por otro lado, los resultados difundidos por el Indec también señalaron un aumento del 5,1 % salidas al exterior de turistas locales con respecto al mismo mes del 2016, lo que supuso unas 284.000 salidas.

Durante el segundo trimestre del año, el instituto nacional indicó que se estimaron cerca de 500.000 llegadas de turistas no residentes, lo que supuso un crecimiento interanual del 4,0 %. Además se registraron 886.000 salidas al exterior de turistas residentes, un 12,0 % mayor a lo estimado en el mismo período del año 2016.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *