17 octubre, 2019

Argentina dirá presente en FITUR

Del 17 al 21 de enero Argentina participará en Madrid de la prestigiosa feria española con una fuerte apuesta por su inversión turística. Tras haber sido el país socio de la FITUR en 2017, colaboración gracias a la cual registró un aumento del 10% en la actividad, nuestro país comienza 2018 con la firme intención de consolidar este crecimiento. En ese marco, el objetivo está puesto en aumentar en 3 millones el número de visitantes, pasando de los 6 millones actuales a 9 millones.

Para ello, las autoridades locales implementarán numerosas acciones a lo largo del año, además de concretar fuertes inversiones en tecnología e infraestructura. Al respecto, la participación en la FITUR 2018 será de suma relevancia, ya que se trata del ámbito donde se llevarán adelante las primeras grandes iniciativas del año a nivel internacional.

Por segundo año consecutivo y con el aval del gran suceso que representó en la edición anterior de FITUR, la Federación presentará el “Trago Argentino Mate”, un cóctel innovador, que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país. La acción estará a cargo del reconocido coctelero Diego Cabrera.

FEHGRA y la Academia Iberoamericana de Gastronomía colaborarán en el proyecto Argentina en Madrid, iniciativa del MINTUR, que tiene como finalidad la puesta en valor de algunas de las materias primas más representativas de la cocina argentina. En este sentido, siete restaurantes madrileños especialmente seleccionados ofrecerán, del 16 al 21 de enero, un Menú formado por una entrada, un plato principal y un postre, que incluyan productos argentinos que se consigan en España. La propuesta se completa con la elección del Mejor Plato de cada categoría, tarea que estará en manos de un jurado de experto; y con el sorteo de estadías en Argentina, en el que participarán los clientes que hayan degustado el mencionado Menú.

La delegación de FEHGRA se reunirá con los máximos referentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT); de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA); de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); del Basque Culinary Center -que lleva adelante un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico-, entre otras.

En este marco, Teleaire.com, sitio web dirigido a viajeros de habla hispana de todo el mundo, que tiene sus sedes en Buenos Aires y Madrid, y relacionado con Compartiendo dirá presente en FITUR 2018.

En tanto Compartiendo Turismo informará sobre el acontecer de FITUR 2018.

Para ello la Lic. Adriana Romero, Presidente del Foro de Profesionales de Turismo y la periodista María Rosa Jordán de Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo, ambas columnistas de Compartiendo Turismo, estarán aportando información relacionada a FITUR 2018.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *