19 agosto, 2019

Argentina, destino turístico LGBT

De acuerdo a informes elaborados por una de las consultoras referentes en la materia: Boutique Marketing, del Reino Unido, y Gnetwork360, en América Latina, las razones por las que nuestro país ocupa las primeras posiciones en las aspiraciones de turistas LGBT internacionales de alto poder adquisitivo, son múltiples y variadas, con un fuerte eje en los atractivos naturales, la gastronomía y el arte, y con un factor común que define al lujo como la posibilidad de vivir experiencias únicas y exclusivas.

Este liderazgo es demostrado año a año con diferentes acciones. En esta oportunidad, el miércoles 13 de julio en el Palacio Lezama se realizó la presentación de dos importantes eventos, que correrán en forma simultánea: el Festival Buenos Aires Diversa, del 1 al 7 de agosto, y la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ GNetwork360, del 2 al 5 de agosto.

argentina-destino-turistico-lgbt-1

A lo largo de Buenos Aires Diversa se llevarán a cabo diversas actividades culturales y sociales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad porteña. Será la 3ª edición del Festival, que busca consolidar su impronta en dicho segmento. Cabe destacar que el 15% del ingreso de turistas de ocio pertenece al mercado LGBT. Esta porción del mercado representa a unos 445 mil viajeros, donde el 70% permanece en Buenos Aires y el 30% visita el resto de nuestro territorio.

argentina-destino-turistico-lgbt-2

En línea con esto, Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el posicionamiento de la ciudad dentro del segmento LGBT, diciendo que: “Buenos Aires es la quinta ciudad más atractiva en el mundo para el mercado turístico LGBTIQ. Buenos Aires Diversa va a ser un ícono, que va a seguir fortaleciendo el turismo en la Ciudad”.

Por su parte, Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad, señaló que el LGBT es una clave importante, es un traccionador para el turismo en general. Es una política de Estado. Buenos Aires es un vergel de tolerancia.

“Somos un ejemplo de trabajo en equipo entre el sector privado y público”. Quizás, esta frase de Gustavo Noguera, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), sea una excelente síntesis para explicar el liderazgo de Argentina como destino turístico preferido para Lesbianas, Gayas, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *