23 septiembre, 2019

Agradeciendo al maravilloso mundo del turismo

INICIO DE COMPARTIENDO RADIO

Vivencias de 10 años inesperados y gratificantes. La importancia de experiencias y conocimientos recibidos por colegas y amigos. Un desafío que llegó a consolidarse a través del tiempo. Esta es la realidad presente, apasionante, que nos sigue comprometiendo con el mundo turístico.

Era marzo de 2006 cuando luego de una dilatada experiencia periodística tomé la decisión, y junto a Marisa Viotti y Héctor Gómez – reconocidos periodistas turísticos – lanzamos un espacio radial para difundir el mundo del turismo. Allí nació “Compartiendo”.

Las vivencias y conocimientos de Marisa y Héctor, sumado a diversos e idóneos columnistas y participantes (Tony Peró, Teresita Van Strate, Javier Carrino, Fernando Milo, Graciela Hernández Ricardo Marengo entre otros) que nos acompañaron, permitieron que me fuera involucrando en diversos temas del ámbito turístico.

Eti 2006: Enrique Meyer visita el stand de Compartiendo
Eti 2006: Enrique Meyer visita el stand de Compartiendo

La repercusión radial fue exitosa y al poco tiempo nuestro espacio estuvo muy ligado a diversas ferias y exposiciones a nivel nacional. Las mismas permitieron que el programa estuviera presente en ellas con stand propio y trasmitiendo en directo (FIT – HOTELGA – FEBAT – EXPOEVENTOS – FITHA entre otras). Fue así que el público fue conociendo y reconociendo a” Compartiendo.”

Luego de 3 años y con muchos cambios de estructura y colaboradores, el crecimiento radial nos permitió aventurar dos nuevas alternativas: un proyecto digital y el programa televisivo.

HRC : Chervatin y Gutierrez en CompartiendoTV
HRC : Chervatin y Gutierrez en CompartiendoTV

Allí nace entonces “Compartiendo Turismo“, una página web que se convirtió en nuestro epicentro periodístico (radio y televisión incluidos en su página) donde diariamente difunde la actualidad turística y cuenta con un News diario que reciben todos los suscriptores del mundo.

En tanto “Compartiendo TV” comenzó a mostrar con sus viajes, el turismo no sólo a nivel nacional sino también internacional. Su participación en distintas ferias importantes del mundo (MARKET PLACE DEL CARIBE -FITUR –ANATO – DATE –TIANGUIS – EUROAL – FITA – FITE, BTC entre otras) Estas presentaciones televisivas reproducidos en su página permitieron un importante desarrollo mundial.

Hotelga : entrevista radial a Ignacio Crotto
Hotelga : entrevista radial a Ignacio Crotto

También su difusión permitió el relacionarse con distintos medios y periodistas del mundo que se sumaron con sus notas al periódico digital en calidad de columnistas.

Se cumplieron 10 años y estamos muy felices de estar COMPARTIENDO este aniversario con todos los que aportan día a día su esfuerzo y capacidad en nuestro medio y también a los que ya no están pero siempre estarán presentes en nuestra historia.

Agradezco a los colegas de todos los medios por su apoyo incondicional y a nuestros fieles y preciados oyentes, televidentes y lectores.

Por último a nuestros auspiciantes – amigos, que confiaron en nosotros y que con su apoyo hicieron y hacen posible nuestra permanencia.

Gracias a todos y recuerden siempre que: En la vida no hay nada mejor que estar COMPARTIENDO.

Por Carlos Masip – Director de Compartiendo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *