17 octubre, 2019

Aeropuerto Palomar ya es internacional

La resolución, impulsada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se publicó este martes en el Boletín Oficial. Se descarta que desde diciembre el tercer aeropuerto del área metropolitana tendrá vuelos a Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción.

Esto implica que el aeropuerto, que esta concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, dispondrá de servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria y sanidad. También, cuando las obras se terminen, la aeroestación contará con una sala de embarque para vuelos internacionales.

La única aerolínea que actualmente opera en El Palomar es Flybondi, que anunció vuelos a Asunción desde el 17 de diciembre y a Punta del Este tres días después.

También anunciaron operar en este aeropuerto, identificado como Low Cost, Sky y JetSmart ambas con vuelos desde Santiago de Chile. También se había hablado de operar allí Norwegian, pero después consiguieron lugares en Aeroparque lo que generó el malestar del CEO de Flybondi, Julian Cook -se lo expresó a Aviación News- a quien se lo habrían negado.

Para el administrador de la ANAC, Tomás Insausti, “La internacionalización de El Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron más de 550 mil pasajeros, con 5200 vuelos”.

Fuente: Sgr Comunicaciones – Aviación News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *