17 octubre, 2019

Aerolíneas: subsidios y ventas

Cuando hace 15 días desde Aviación News dában como primicia que Aerolíneas Argentinas ya había consumido el total de los subsidios previstos para todo el año, ya se empezaban a barajar opciones.

Las alternativas parecían ser tres: vender activos, pedir un crédito (endeudarse) o pedirle fondos extras al accionista (el Estado). O una combinación de las tres.

Con este escenario, rápidamente se confirmó de manera oficial la subasta de activos de la compañía por unos 15 millones de dólares (de base) referidos a las oficinas de la Torre Bouchard.

La subasta se llevará a cabo el 20 de septiembre vía Banco Ciudad. Quedando para una segunda etapa (octubre) la venta de unos terrenos en Ezeiza, donde Antonio Mata, bajo administración Marsans, (en otra de sus grandilocuentes promesas incumplidas) había anunciado crear la “Ciudad Aerolíneas”.

Los ingresos se sumarían al rápido traspaso presupuestario de 30 millones de dólares desde el Ministerio de Transporte, afectados a los ferrocarriles. Desde la empresa estiman que los requerimientos para cerrar el año llegarían a los 150 millones de dólares.

En la dirección de Aerolíneas, atribuyen la nueva realidad a una significativa caída de los ingresos, en particular a partir de junio, la reciente devaluación y el incremento en el precio de los combustibles.

Todo esto mientras también se genera un aumento de caja con la venta de vuelos a precios económicos. “Pan para hoy, hambre para mañana” dicen desde el sector, ya que obviamente esos pasajeros habrá que transportarlos algún día.

Fuente: Aviación News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *