23 septiembre, 2019

Actividades de la CAT en FIT 2016

El 1° Foro de Ministros de Turismo del Cono Sur se formalizó y fue encabezado por el Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por sus pares de Brasil, Alberto Alves, de Chile, Javiera Montes, de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado. En representación de la CAT, participo del almuerzo el vicepresidente, Guillermo “Willy” Paats.

En la segunda jornada de la feria, la CAT se propuso el objetivo de acompañar al sector privado en la problemática legislativa de la provincia en materia de turismo. Para tal fin se realizó en el stand de la CAT en la FIT y una reunión informativa de la que participaron: el vice gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de turismo de la provincia, Herman Müller, la secretaria de turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, el secretario de turismo de Esquel, Diego Lapenna, el vicepresidente tercero de la CAT, Willy Paats, el vicepresidente de la CAT Chubut, Miguel Ramos, vicepresidente de la CAT Chubut Miguel Angel Sosa, y el presidente de la Cámara de Turismo de Esquel, Martín Caplonch.

Como no podía ser de otra manera, la CAT también participó de las clásicas Rondas de Negocios. Las mismas fueron frecuentadas por alrededor de 156 empresas compradoras, y más de 340 empresas vendedora. Se llegó a un total de 3571 citas de negocios.

Además, el Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci, participó de la presentación de la edición número 50 de la feria de turismo de Berlín. La ITB que cuenta con la presencia de 187 países, más de 10.000 expositores y alrededor de 180.000 visitantes, es de las ferias más importantes a nivel mundial del sector.

Por otra parte la CAT, representada por su presidente, Oscar Ghezzi, participo de la firma del convenio entre los Ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Comunicaciones, Oscar Aguad. El objetivo del mismo es optimizar el trabajo entre ambas carteras, para así potenciar la industria turística. Otro acuerdo importante que se firmó fue entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo. El objetivo del mismo es promover la formación profesional, para la inclusión social, la inserción laboral de calidad y la mejora de la productividad y competitividad del sector turístico.

Con el propósito de aumentar la conectividad entre Europa y Buenos Aires, el Ministro Santos, el Subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, el Presidente de la CAT Oscar Ghezzi, el Vicepresidente de la CAT, Willie Paats, se reunieron con, Karl Peter Gombrii, Head of Route Management, Maria Borg, International Relations & Air Traffic Rights Manager y Bjorn Kjos, Chief Executive Office de Air Norwegian. El encuentro se realizó con la colaboración de Ricardo Clarke.

La edición 21° de FIT finalizó el 4 de octubre con un balance más que positivo. Cabe destacar que el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi participó de la conferencia de cierre de la Feria Internacional de Turismo 2016, en el Auditorio Air Europa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *