20 septiembre, 2019

AA mejora su índice de satisfacción

La aerolínea de bandera difundió sus índices de satisfacción al cliente del mes de mayo que mostraron un promedio de 8,25 puntos de satisfacción global.

Según Aerolíneas Argentinas, los datos de mayo superan en 4 puntos porcentuales al mes de abril y se constituye en el mejor registro en lo que va del año. Para medir los resultados se utiliza un indicador mundialmente conocido como Net Promoter Score (NPS), el cual pondera variables como la atención recibida en el aeropuerto y a bordo, el servicio y la puntualidad.

El resultado es obtenido mediante las encuestas que los pasajeros realizan post-vuelo y generan un “índice de recomendación”. Entre los principales indicadores de satisfacción, que se miden en una escala de 1 a 10, se encuentran la atención en el check-in con una calificación de 8.88 puntos, el proceso de compra a través de la web o call-center con 8.85 y la recepción del equipaje con un 8.38 en el caso de la empresa argentina. “Estamos superando ampliamente las metas de satisfacción que nos propusimos a principios del año”, afirmó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Fuente: Aviación News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *