23 septiembre, 2019

AA logró un récord histórico

Aerolíneas Argentinas transportó el lunes 41.417 pasajeros, récord máximo en sus 67 años de historia, informó la empresa, que prevé transportar en julio más de 1,2 millones de personas, tanto en viajes internacionales como de cabotaje.

Los últimos récords de pasajeros transportados en un mismo día se registraron el 17 de abril pasado, cuando volaron 41.157 pasajeros en una sola jornada -al cierre de Semana Santa -, y el 17 de julio, con 41.176 personas en el inicio de las vacaciones de invierno.

Durante el actual receso invernal, el Grupo Aerolíneas aumentó la oferta de asientos un 24%, sumando más vuelos a los destinos vacacionales y con aviones de más capacidad.

«Este récord es un verdadero orgullo, fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa», dijo Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas en un comunicado de prensa.

«Esto es más destacable aún si consideramos las complicaciones que supimos sobrellevar los primeros días de las vacaciones de invierno, donde logramos superar condiciones climáticas adversas y, gracias al esfuerzo de todos, alcanzar este récord», agregó el directivo.

Por su parte Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, sostuvo que Aerolíneas sigue creciendo.
«Cada vez son más las personas que la elijen y eso sólo es posible gracias al trabajo de todo el equipo que está detrás. Esta es la Aerolíneas que queremos: más grande y que bate récords mes a mes, protagonista de la Revolución de los Aviones que está viviendo el transporte aéreo en nuestro país», afirmó Dietrich.

Aerolíneas indicó además que «el récord de pasajeros es consecuencia del sólido crecimiento de la compañía, que reportó para el primer semestre haber transportado más de 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 13% más que igual período del año pasado y un 24% más que en 2015».

«Estos resultados confirman el consistente desempeño del Grupo Aerolíneas, basado en una de las flotas más modernas de América Latina, una conectividad cada vez más federal, y una oferta más flexible en horarios y destinos», remarcó Dell`Acqua.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *