23 septiembre, 2019

AA disminuye aportes estatales

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, reiteró durante el vuelo inaugural de la empresa entre Córdoba y Santiago de Chile que solo requerirían este año subsidios por U$S 170 millones y que para el que viene prevén solicitar menos de U$S 100 millones.

Aunque el ejecutivo no aclaró cómo se llegaría a ese difícil objetivo. Es que si bien la empresa mejoró notablemente en materia de pasajeros transportados en los últimos dos años, batiendo inclusive varios records, también es cierto, que las tarifas cayeron un 20% según explicó por otro lado el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Dell’Acqua insistió también con la premisa de llegar a una situación de equilibrio en 2019. Mientras tanto en la empresa se evalúan en este momento los destinos de las flotas A340 de Aerolíneas y Embraer de Austral. En el primer caso, la empresa dispone de 6 aviones de este modelo con contratos vigentes, aunque dos aeronaves ya están en el desierto.

Otros dos contratos vencen entre diciembre 2017 y marzo 2018 mientras que el de los dos ex Iberia alquilados a Airbus concluyen en diciembre de 2018. La duda es sobre la conveniencia de mantener una flota de tan solo dos aviones teniendo en cuanta que en Aerolíneas, por ejemplo, las tripulaciones de A340 no son intercambiables con la de los A330.

Por el lado de los Embraer, el objetivo es reemplazarlos por B737-800 coincidencia o no, esta semana gente de Boeing estuvo por Buenos Aires- aunque no es una operación tan sencilla. Sobre todo con lo que tiene que ver con la venta de la flota de Austral que, entre otras cosas, llega sobrevaluada en los libros de la compañía.

Fuente: Aviación News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *